| VARIEDADES

A 35 años de la inauguración de Sabbat

El emblemático boliche de Cañuelas abrió sus puertas el 19 de marzo de 1982. Allí tocaron importantes bandas como Soda Stereo.

El mítico boliche de Cañuelas, uno de los más recordados de zona sur, fue inaugurado hace 35 años, el viernes 19 de marzo de 1982. 

Sabbat fue un emprendimiento de los amigos y socios Alfredo Morgante, Gustavo Bonavita, Luis Indaverea y César Elorza, quienes se habían conocido unos años antes, en la confitería Cartago.

Mientras terminaban de construir el edificio ubicado en Av. Libertad y Florida organizaban bailes en la sede del Cañuelas Fútbol Club.

El sonidista e iluminador del flaco Spinetta fue quien equipó el boliche con lo mejor de la época. La calidad de los equipos sumado a la importancia de los músicos y bandas que solían tocar los fines de semana (Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Soda Stereo, Los Twist, Rubén Rada, Sergio Denis, etc.) lo hicieron uno de los boliches más reconocidos de la región.

La mitad del público no era de Cañuelas y se renovaba permanentemente, lo que era un atractivo adicional para los jóvenes de nuestra ciudad. 

A fines de los ´90 Sabbat comenzó a declinar. En el 2000 la sociedad se disolvió y Bonavita quedó como único propietario del inmueble que fue alquilado a varios emprendedores que intentaron reflotarlo. Funcionó como Enjoy, Urban Disco y New Sabbat, pero sin lograr la continuidad de sus inicios.

Para varias generaciones de cañuelenses aquel Sabbat de 1982 quedará para siempre en la memoria como el lugar de las primeras salidas, los primeros amigos, las primeras aventuras y el primer amor.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores