| VARIEDADES

Lencería para enamorarse

Luna Lencería te propone celebrar el Día de los Enamorados con sensuales conjuntos de encaje y puntillas. Mirá la producción de fotos de InfoCañuelas.

El próximo martes 14 de febrero se celebrará San Valentín y qué mejor que regalarte o sorprenderla con un impactante conjunto de lencería para lucir en esa noche tan especial.

Pensando en el Día de los Enamorados Lencería Luna ofrece su exclusiva línea de conjuntos Selú compuestos por corpiños con taza soft de encaje o top con espalda de encaje y less del mismo material, en talles del 85 al 100 en colores blanco o negro.

Asimismo podés encontrar los románticos conjuntos Sweet Victorian compuestos por corpiños de taza soft con tul y puntillas, less y camisolín en talles del 85 al 100 y del 1 al 4 en colores blanco, negro y rojo.

Las dos marcas fueron lucidas por Alina y Martina en la producción de Florencia Arsuaga para InfoCañuelas.

Luna ofrece un abanico de marcas alternativas como Aretha, Silvana, Deville y Mc Cartney, entre otras.

El local atendido por Antonela se encuentra en Av. Libertad esq. Acuña de Cañuelas, tel. (02226) 43-1637

Modelos: Alina Martínez Troche y Martina Peña. Fotografía: Florencia Arsuaga.
Agradecemos los zapatos de Joaquina (Av. Libertad y Belgrano) y la locación de Regala (Av. Libertad 620).

POR QUÉ SE FESTEJA

Para entender por qué se festeja el Día de los Enamorados o Día de San Valentín hay que remontarse a la Antigua Roma, donde el 14 de febrero se celebraba una fiesta en honor a Juno, la diosa de las mujeres y el matrimonio. Al día siguiente, el 15 de febrero, tenía lugar la Fiesta de Lupercalia en la que se propiciaba la exaltación de la fertilidad.

Otra explicación está asociada al emperador romano Claudio II, quien prohibió a sus hombres contraer matrimonio, pues quería que fueran soldados sin ataduras afectivas. La leyenda cuenta que un sacerdote llamado Valentín desafió esa orden casando en secreto a numerosas parejas de Roma y alrededores. Al poco tiempo fue encarcelado y murió en prisión. Sus fieles amigos lo enterraron el 14 de febrero del 270. Poco antes de morir recibió numerosas cartas y flores a su celda, lo que interpretarse como un anticipo de lo que siglos más tarde serían los regalos en San Valentín.

En los países nórdicos se creía que los pájaros elegían a sus parejas cada 14 de febrero, otra posible explicación de por qué los amantes comenzaron a intercambiar recuerdos en ese día.

En algunos países, como en China, el día de San Valentín es muy especial. Allí los varones enamorados suelen obsequiar los regalos tradicionales para ellas, como flores o chocolate, pero muchos eligen regalar luciérnagas, símbolo de la luz que no se extingue.

Espacio patrocinado
INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores