| CULTURA Y EVENTOS

A 10 años de la histórica nevada de 2007

Hace una década la ciudad de Cañuelas se cubrió de blanco. Lo recordamos con un video y una galería de fotos de la gente festejando en las plazas.

Nevada en Cañuelas, 2007 Nieve en el Parque de la Salud. Fotos Germán Hergenrether.

El 9 de julio de 2007 era un lunes de frío tan intenso que la gente se refugió en sus hogares para pasar el feriado en familia. Poco después del mediodía comenzó a caer una ligera aguanieve y con el correr de las horas la llovizna espesa se convirtió en nieve, para felicidad de grandes y chicos que comenzaron a reunirse en los parques y plazas de la ciudad.

Hacia las 17 horas los copos comenzaron a acumularse sobre el suelo formando una alfombra blanca. A esa hora el volumen de nieve ya permitía juntarla para hacer pequeños muñecos.

El fenómeno se prolongó hasta la madrugada y al día siguiente la ciudad amaneció con el césped escarchado.

Cañuelas tuvo tres nevadas importantes a lo largo de un siglo. La primera registrada por las crónicas periodísticas locales data del 23 de julio de 1918. Una publicación de la revista Blanco y Colorado muestra la plaza San Martín (en esa época llamada Buenos Aires) totalmente nevada.

La segunda fue más reciente: tuvo lugar el lunes 31 de mayo de 1993 durante la mañana. Y un dato anecdótico es que coincidió con el inicio del juicio oral y público contra el intendente Jorge Domínguez por el crimen de Carmen Rodríguez.

 

 


Nevada en la Plaza Belgrano. Foto Germán Hergenrether / Archivo InfoCañuelas.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores