| CULTURA Y EVENTOS

Cañuelas homenajeó a su patrona

Con la presencia del obispo Monseñor Gabriel Barba, el domingo se llevó a cabo la Fiesta de la Virgen del Carmen. Fotogalería.

La Virgen sobre un sulky. Fotos Eliana Risso.

Bajo una ola de frío polar, la comunidad católica de Cañuelas se volcó a las calles para celebrar a su patrona, la Virgen del Carmen.

Con la presencia del obispo de la Diócesis de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, la procesión partió desde el templo parroquial hacia Av. Libertad, siguiendo por las calles Basavilbaso, Rawson y otra vez Del Carmen para finalizar en el Ateneo Juan Pablo II. A raíz del intenso frío la misa no se realizó al aire libre, como es tradición.

Otro de los cambios implementados este año por el padre Ramón fue que por primera vez en décadas la imagen de la Virgen no fue transportada por los Bomberos Voluntarios sino por un sulky, dando un especial protagonismo a los centros tradicionalistas.

A mitad de la marcha la procesión se detuvo ante las puertas del Hogar de Ancianos San José, donde el obispo procedió a saludar y bendecir a los abuelos, que se mostraron felices por la visita.

La intendente Marisa Fassi, el diputado Gustavo Arrieta y varios funcionarios del gobierno municipal acompañaron la jornada, en tanto que concelebraron la misa párroco Ramón Costilla y el titular del santuario de Uribelarrea, Ulises Nicolea.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores