| CULTURA Y EVENTOS

Cumplieron el sueño de volar

Tres jóvenes que participaron en un concurso organizado por 18 Cañuelas tuvieron la posibilidad de realizar el primer vuelo de su vida. Mirá las fotos y el videos.

18 Cañuelas - El Primer Vuelo de Tu Vida Las ganadoras junto a Ana Macaggi y Rodolfo Monza.

"Cuando el avión se separó del suelo, me invadió la adrenalina. Fue una experiencia hermosa" resumió Angie González, la ganadora del certamen  "El primer vuelo de tu vida" impulsado por el Centro de Instrucción Aérea 18 Cañuelas con el objetivo de que jóvenes de la región pudieran acceder a su vuelo de bautismo.

El desafío del concurso consistió en contar en una poesía, cuento o relato por qué se tenía el deseo de volar por primera vez. Fue así que los textos enviados por Angie González (Tristán Suárez), Florencia Gauna y Aluminé Sandoval (Cañuelas) lograron los tres primeros premios.

Este domingo al mediodía las ganadoras concurrieron al centro de vuelo ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 3, donde fueron recibidas por la administradora, Ana Macaggi. En un marco de sol radiante y con la ansiedad propia del gran acontecimiento, se prepararon para subir al avión Tecnam Sierra piloteado por el experimentado Rodolfo Monza.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando Florencia Gauna pidió cederle su lugar a su abuelo de 90 años. "Siempre tuvo muchas ganas de volar y como está atravesando una situación personal difícil, su nieta quiso regalarle ese viaje. Nos pareció un gesto muy noble y emotivo, por eso coordinaremos con Florencia para que ella pueda venir otro día a hacer su vuelo", comentó Macaggi a InfoCañuelas.

Angie, por su parte, contó que desde hace quince días, cuando recibió el mail con el anuncio de que había ganado el primer premio, vivió "en una nube". 

"Siempre me gustó escribir pero nunca había participado de un concurso literario; una amiga me pasó el link del concurso y me pareció una oportunidad única, ¡y así lo fue! Pero cada vez que me imaginaba ganando o algo así, lo veía muy lejano, como que no tenía chance. Así que imaginen mi felicidad cuando vi el mail. Después de ese día no daba más de la ansiedad. Y cuando llegó el día del vuelo estaba como diez veces más ansiosa, ja ja ja. Y en cuando al vuelo propiamente dicho, sobrevolar Cañuelas me abrió una hermosa perspectiva" contó Angie, estudiante de Trabajo Social en la Unviersidad de Lanús y empleada en un comercio de indumentaria de Tristán Suárez.

"Agradezco al equipo de 18 Cañuelas, nos recibieron muy cálidamente y nos explicaron también varias cosas de los aviones. También fue muy grato conocer a las otras chicas que ganaron y me conmovió mucho el gesto que tuvo Flor con su abuelo", concluyó Angie.

 

 

INFOCAÑUELAS 

 

Comentarios de los lectores