| CULTURA Y EVENTOS

Decretan nueve días de duelo en Uribelarrea

Lo estableció el padre Ulises Nicolea por el fallecimiento del querido vecino Ignacio Marcos. Este domingo a las 17 se rezará el Santo Rosario.

Misa en el Santuario Ntra. Señora de Luján.

Una multitud acompañó la misa de cuerpo presente celebrada este domingo a las 10 de la mañana en el Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea para despedir los restos de Ignacio Marcos, fallecido ayer a los 85 años.

Entre la gran cantidad de vecinos y allegados que se acercaron hasta el templo parroquial se encontraban el diputado Gustavo Arrieta y su esposa, la intendente Marisa Fassi.

Al término de la ceremonia religiosa los restos de Marcos fueron inhumados en el cementerio municipal. Su féretro permaneció cubierto con la bandera de Uribelarrea, el pueblo que eligió luego de emigrar desde España.

El padre Ulises Nicolea, párroco de Uribelarrea, estableció nueve días de duelo, los que se suman al decreto de la intendente Fassi declarando dos jornadas de "duelo comunitario".

Asimismo, el padre Ulises convocó a la comunidad a rezar el Santo Rosario, este domingo a las 17 en el Santuario de Uribe.

Marcos, nacido en 1931 en España y radicado en Uribelarrea en 1953, fue un permanente colaborador de las instituciones del pueblo e investigador de la historia local, autor del libro "Uribelarrea, un pueblo de puertas abiertas".

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores