| CULTURA Y EVENTOS

Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche 2008

Se hará del 7 al 9 de noviembre. Manuel Wirzt, Luciano Pereyra y Juan Carlos Baglietto serán los artistas centrales.

En el Salón Victoria del Hotel y Spa Cañuelas se llevó a acabo la presentación de la 14ª Expo Cañuelas y la 12ª Fiesta Provincial del Dulce de Leche, a realizarse del 7 al 9 de noviembre de 2008 en el Centro de Exposiciones de la ruta 205, organizado por la Municipalidad con la adhesión de la Cámara de Comercio.

En lo que respecta a la Fiesta del Dulce de Leche, el subsecretario de Producción y Empleo, Emilio Contreras, sostuvo que se hará la elección del mejor dulce por parte del público en tanto que un jurado de la Dirección de Lechería de la Provincia elegirá el mejor producto desde el punto de vista técnico.

El director de Turismo, Marcelo Di Giácomo, se refirió a la elección de la Reina del Dulce de Leche. El 15 de octubre, en un evento a realizarse en el Cine Teatro Cañuelas, se hará una preselección. Las chicas preseleccionadas competirán en el desfile del 7 de noviembre, con otras postulantes que vendrán de distintas ciudades de la Provincia.

La corona, el cetro y las tiaras serán diseñadas por el platero Daniel Gómez, y quedarán como premio institucional para las ganadoras de cada año.

Gustavo Silva y "Carna" Crivelli, de la empresa Show Craft, dieron a conocer la nómina de artistas que participarán en la fiesta. El viernes 7 de noviembre estará Manuel Wirzt con Abel Pintos como invitado especial; el sábado Luciano Pereyra y el domingo, en la noche de cierre, Juan Carlos Baglietto. La conducción de los espectáculos estará a cargo de Wirzt y Anabel Cherubito.

Si bien no se confirmó el valor de la entrada, se adelantó que serán sumamente accesibles.

Al igual que el año pasado, un gran cantidad de artistas locales desfilarán en las tres jornadas de la Expo, aunque en esta oportunidad lo harán en el escenario mayor.

El propio Manuel Wirzt estuvo en la presentación de hoy. "Así como la abeja va a la miel, decidí venir cuando me enteré de que iba a haber mucho dulce de leche", bromeó.

Luego, más serio, dijo que como buen bonaerense (nació en San Nicolás) conoce el "esfuerzo" que significa para un pueblo organizar una fiesta de esta magnitud.

el intendente Gustavo Arrieta, en tanto, explicó que la Expo y la Fiesta del Dulce de Leche no tendrán costo alguno para el municipio. El financiamiento, según explicó, se hará a través de un subsidio de 200 mil pesos que girará la Presidencia de la Nación; 150 mil del gobierno provincial y otros subsidios menores de distintos ministerios y secretarías.

También adelantó que todas las entradas que se vendan en forma anticipada se destinarán enteramente a las instituciones intermedias que participen en la comercialización.

Junto con Arrieta y su esposa, Marisa Fassi, en la presentación de la fiesta participaron Fernando Kuri (presidente del Concejo Deliberante); Samir Salech (Hotel y Spa Cañuelas); Catalina Bulzoni (Banco Nación); Hernán Cocimano (Banco RIO); Daniel Franceschini (Banco Provincia); Pablo Olveira (Cámara de Comercio); Carmelo Mastrogiovanni (Impacto / Parque Industrial Cañuelas); Gustavo Riva (Molino Cañuelas); Antonio Chiaborelli (Club de Campo La Martona); Daniel Gómez (Gómez y Tewes); Esteban Sarlenga (director de Cultura); Martina de Estrada; Manuel Wirzt y los productores Gustavo Silva y "Carna" Crivelli.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores