| CULTURA Y EVENTOS

Festejarán en Cañuelas el Día del Celíaco

Será el 5 de mayo con una merienda en el salón de Ohana. El grupo local prepara una serie de acciones en el Concejo Deliberante.

El próximo viernes 5 de mayo -en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca- la asociación local de celíacos organiza una Merienda sin TACC que tendrá lugar de 17.30 a 20 en el salón de Ohana (Av. Libertad y Florida) con entrada libre y gratuita.

Se solicita llevar algún producto sin TACC casero o comprado para compartir, jugos y mate. También se sugiere concurrir con recetas para compartir entre pares.

 

 

GESTIONES A NIVEL PÚBLICO

En la sesión legislativa del 10 de mayo el grupo local de celíacos hará uso de la Banca Abierta, una herramienta legislativa que permite presentar proyectos a vecinos y ONG´s.

Se solicitará que en las boletas de Servicios Generales y demás tasas aparezca alguna frase vinculada a la celiaquía; y que no se entreguen habilitaciones a comercios gastronómicos (de expendio o elaboración) sin que sus responsables asistan a una charla de manipulación de alimentos y contaminación cruzada. 

"Ya hemos logrado que muchos negocios chicos de Cañuelas vendan productos terminados, como pastas sin TACC; y sabemos que está por abrir un negocio exclusivo de estos productos" añadieron desde la entidad local, conformes por los logros obtenidos.

La celiaquía es una enfermedad crónica intestinal caracterizada por la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. Se estima que la padece uno de cada 100 argentinos, aunque muchos lo desconocen por desinformación o porque no están correctamente diagnosticados.

VÍAS DE CONTACTO

Para mayor información se pueden contactar a los teléfonos (011)15 5152 6698 / (02226) 15 48 6671, correo electrónico celiacosdecanuelas@gmail.com o por Facebook, Celíacos de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores