| CULTURA Y EVENTOS

Testimonio de fe en Roque Pérez y Saladillo

Florencia Lacroze, integrante de la familia que donó el cerro donde se encuentra la Virgen de los Tres Cerritos, visitará estas localidades el 20 de mayo.

El próximo sábado 20 de mayo en Roque Pérez y Saladillo se conocerá el testimonio de conversión personal de Florencia Lacroze, integrante de la familia que donó el cerro salteño donde hizo su aparición la Virgen María.

El testimonio sobre las apariciones de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús se llevará el cabo a las 17 hs. en la parroquia San Juan Bautista de Roque Pérez (calle Belgrano 480) y a las 20 en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Salón Paulo VI de Saladillo (San Martín entre Moreno y Belgrano).

DE QUÉ SE TRATA

La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús es una advocación de la Virgen María que se manifestó por primera vez en nuestro país en 1990. En ese año María Livia Galliano de Obeid estaba rezando cuando escuchó una voz que se identificó como la Virgen, que eligió un cerro donde hoy hay montado un santuario del tamaño de un pueblo pequeño. Todos los sábados ese lugar es un punto de encuentro de cientos de creyentes. La señora María Livia sube al cerro cada sábado para acompañar el rosario y luego imparte una oración de intercesión a los peregrinos.

Respecto al santuario, la Virgen le indicó a María Livia que debía ser construido en el segundo de los Tres Cerritos, ubicados a media hora de la capital provincial. El cerro elegido formaba parte de un terreno de cientos de hectáreas perteneciente a la familia porteña Garat. Al poco tiempo los Garat se contactaron con María Livia, viajaron a la provincia norteña, conocieron su obra y casi todos ellos se convirtieron rápidamente al catolicismo.

Florencia Lacroze es una de las hijas de María Marta Garat. Hoy tiene treinta y cinco años y fue una de las últimas integrantes de la familia en convertirse a la fe católica. En la actualidad está fuertemente comprometida con la obra de María Livia y su tarea radica en difundirla.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores