| CULTURA Y EVENTOS

Un guitarrista de Cañuelas se sumó a una red mundial

Jonathan Burgos, brinda sus clases a través del sitio GuitarMasterClass. Leé la nota y escuchá la primera lección.

El guitarrista cañuelense Jonathan Burgos, docente e integrante de la banda Malobueno, sumó un reconocimiento más a su sólida carrera musical.

Esta semana fue incorporado a GuitarMasterClass.net, sitio especializado en la enseñanza de guitarra eléctrica o acústica aplicada a diversos géneros musicales.

El link con los datos personales de Jonathan se encuentra aquí y la primera lección, en la que enseña a tocar un rock melódico, la podés escuchar haciendo click aquí.

La comunidad de GuitarMasterClass, llamada GMC, cuenta con instructores de todo el mundo, que incluso responden las preguntas de estudiantes y aficionados.

Fue fundada el 12 de marzo 2006 por Kristofer Dahl, un guitarrista profesional y profesor residente en Estocolmo, Suecia.

La relación de Burgos Jr. con la música comenzó cuando era un bebé, gateando entre los cables, jugando con los instrumentos musicales de su padre.

"Él es la referencia más importante en mi vida musical. Cuando yo tenía 12 años, me enseñó los primeros pasos en el instrumento. Estudió con diferentes fuentes, con profesores de la talla de Diego Mizrahi, Guillermo Arrom y Guillermo Capocci", relata Jonathan.

"Los primeros músicos que capturaron mi atención fueron, entre otros, Luis Alberto Spinetta, Norberto "Pappo" Napolitano, Juan Carlos Baglietto, Diego Mizrahi, Luis Salinas, de Argentina. En el plano internacional, Steve Vai, Joe Satriani, Gary Moore, Steve Ray Vaughan, con su inconfundible sonido, vibrato y voz, Scott Henderson, con su blues raros. Y así conocí a varios músicos que influyeron en mi estilo".

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores