| CULTURA Y EVENTOS

Vigilia y acto a 35 años de la Guerra de Malvinas

Los veteranos de Cañuelas se concentraron en la plaza Belgrano. Fue exhibida la imagen de la Virgen del Carmen llevada a las Islas por Luis Mario en su reciente viaje.

Luis Mario y familia junto a la Virgen.

Sobre el filo del 2 de abril los Veteranos de Guerra de Cañuelas junto a sus familiares, vecinos y funcionarios municipales realizaron una caravana desde el Cine Teatro hacia el Monumento a Malvinas de la plaza Belgrano, lugar donde, como todos los años, se realizó el acto oficial, que esta vez tuvo una significación especial por cumplirse el 35 aniversario del desembarco argentino en el archipiélago.

La intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta acompañaron la ceremonia con la colocación de una ofrenda floral.

La jornada de recordación estuvo presidida por la imagen de la Virgen del Carmen que el veterano Luis Mario llevó a Malvinas en su reciente viaje. 

Como se recordará, su idea era dejar dicha imagen en la iglesia St. Marys, el único templo católico en una comunidad donde la mayoría profesa la religión anglicana. Sin embargo el sacerdote inglés Father John Wisdom se rehusó a recibir la imagen con el pretexto de necesitaba autorización del gobernador en las Islas.

Ante esa insólita respuesta Mario decidió traer la imagen de regreso. Durante los controles en el aeropuerto un empleado la golpeó y le rompió un brazo. 

La intención de los veteranos es que la Virgen permanezca en una ermita vidriada, como testimonio del viaje de Mario, el primer veterano cañuelense que regresa a Malvinas. Pero dicha ermita no quedaría en la plaza, por razones de seguridad, sino en el interior de la Iglesia Ntra. Señora del Carmen.

 


Los veteranos acompañados por la intendente y su esposo.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores