| DEPORTES

En octubre se disputará el Cañuelas Open 2017

Por tercer año consecutivo Cañuelas será sede del torneo de tenis adaptado. La Municipalidad comprometió su apoyo a éste y otros proyectos de deporte inclusivo del Cañuelas FC.

El estadio de Av. Del Carmen, sede del torneo.

Del 12 al 15 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad la tercera edición del Cañuelas Open, torneo de tenis para competidores en sillas de ruedas, inscripto en el calendario oficial de la International Wheelchair Tennis Federation (ITF).

La novedad se conoció durante un encuentro que mantuvieron la intendente Marisa Fassi con el presidente del Cañuelas FC, Daniel Roncoli; el director de Paradeportes.com, Maximiliano Nobili; y Virginia La Iácona, directora municipal de Discapacidad.

La intendente renovó el compromiso de apoyo al Cañuelas FC con recursos y materiales específicos para la organización de este torneo internacional.

En una amena charla se analizaron los logros y metas alcanzadas y se plantearon los desafíos inmediatos y los próximos en sintonía con la idea del Gobierno Municipal de bregar por una ciudad inclusiva y adaptada.

Además, ofreció ayuda para otros emprendimientos de deporte inclusivo de la institución albirroja incluyó entre sus objetivos 2017-2018, entre los cuales se destacan inaugurar la Escuela de Fútbol 5 para Ciegos, realizar exhibiciones y charlas en escuelas e instituciones de Cañuelas, potenciar y aumentar la cantidad de alumnos de la escuela de tenis adaptado, conformar los equipos Paradeportes Cañuelas FC de Rugby Adaptado, Vóley Sentado y Básquet Adaptado.

Roncoli compartió con la intendenta información sobre las escuelas formativas, la intención de sumar nuevas disciplinas adaptadas y la posibilidad concreta de que el club sea Sede Paralímpica en la región por sus antecedentes en los trabajos de discapacidad. 

Nóbili, director de Paradeportes.com y articulador del proyecto, analizó la comunicación de los logros y la importancia de poner en visibilidad los aciertos y las problemáticas a resolver.  

El Gobierno municipal comenzó a articular con Virginia La Iácona la relación con siete municipios vecinos para convocar a deportistas adaptados y paralímpicos a sumarse a la apuesta de Cañuelas, como así también a promocionar la experiencia y los programas de entrenamiento, logística y planificación. 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores