| DEPORTES

Flor Moreno se despide de Francia y ya piensa en Israel

La tenista adaptada quedó eliminada en dobles y el domingo viaja al Tel Aviv Open. "No pienso en los resultados sino en hacer el mejor papel" le dijo a InfoCañuelas.

Dos triunfos y dos derrotas. Ese es el balance estadístico que deja la participación de Florencia Moreno en el Abierto de Vendée, en La Roche-sur-Yon, su primer torneo en tierras europeas. Pero desde una mirada más amplia el inicio de esta gira de dos meses le abre la posibilidad de ganar experiencia y consolidar su juego enfrentando a las mejores jugadoras del ranking ITF.

Tras un debut con victoria ante la belga Els Verhoeven por 6/1 6/3, Florencia fue eliminada el viernes por la francesa Charlotte Famin por 2/6 3/6, quien jugará la final del torneo de singles con la británica Louise Hunt.

En dobles Florencia y Antonella Pralong también comenzaron con un triunfo ante Els Verhoeven y Mieke Van Chastelet (Holanda) por 6/4 6/3 y el viernes cayeron en semifinales ante Lola Ochoa (España) y Charlotte Famin por 6/4 6/3.

Más allá de la temprana eliminación, su participación en el torneo le permitirá sumar importantes puntos que en breve se verán reflejados en la tabla del ranking de la ITF.

"En este torneo de Francia me sentí muy cómoda jugando, pude implementar todo lo que venía entrenando y también detectar las fallas o cosas que hay que seguir mejorando" dijo Florencia a InfoCañuelas. Y al ser consultada sobre las diferencias que observa en el juego de las europeas, admitió que tienen "un nivel de juego más alto que en Sudamérica aunque lo considero mejor a la hora de competir y foguearme".

"Para el próximo torneo me preparo con muchas expectativas, con ganas de jugar y seguir adquiriendo experiencia. No pienso en resultados; pienso en hacer el mejor papel dentro de la cancha" concluyó Florencia antes de partir a Tel Aviv, este domingo 14.

Su próximo compromiso será el Israel Open, a disputarse del 15 al 19 de mayo en el Tennis Centre Ramat Hasharon.

 

 

CÓMO SIGUE LA GIRA DEPORTIVA DE FLORENCIA MORENO

• 15 al 19 de mayo: Israel Open de Tel Aviv (Israel)
• 22 al 26 de mayo: Beer Sheba Open de Tel Aviv (Israel)
• 30 de mayo al 3 de junio: Plock Orlen Polish Open (Polonia)
• Junio. Diez jornadas intensivas de entrenamiento en Barcelona.
• 15 al 18 de junio: Slovakia Open (Eslovaquia).
• 22 al 25 de junio: La Rioja International Open (España)
• 29 de junio al 2 de julio: Barcelona Open Fundación Johan Cruyff.
• 7 al 9 de julio: Birrhard Open (Suiza), pendiente de confirmación.
• Julio. Cierre de gira en Estados Unidos y Canadá (fechas a confirmar).

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores