| DEPORTES

Las Cañas cerró el año con una victoria

Culminó la temporada derrotando a Tigre por 23-26. Pese a no poder acceder al repechaje por el ascenso, el equipo de Martín Haidar dio pelea hasta el final y terminó redondeando una temporada por demás positiva. Por su parte la Intermedia cayó por un ajustado 26-24.

Fotos Pedro Rizzi.

El pasado sábado y en lo que fue la última fecha del campeonato, el representativo de Cañuelas enfrentó en condición de visitante a Tigre Rugby Club. El local llegaba aliviado ya que se aseguró la permanencia la semana pasada mientras que los dirigidos por Martín Haidar quedaron fuera de la pelea por el repechaje al perder ante Varela.

No obstante desde el inicio se vio un partido entretenido. El primer tiempo finalizó igualado en 10 siendo Agustín Arburúa el encargado de anotar los tries del auriverde.

En el complemento el equipo local aprovechó los errores que Las Cañas cometió y pasó a ganarlo por 10 puntos (23-13). Sobre el final un try de scrum y dos certeros disparos de Penna permitieron que Las Cañas se imponga por 23-26.

Así el Club de Pellegrini y Santa Cruz finalizó el certamen en la sexta posición con 77 puntos producto de 17 partidos ganados y 9 derrotas.

En el calendario inmediato aparece el circuito de sevens que dará inicio a mediados de noviembre.

Formación: M. Sosa, Aguirre, Blanco, Lastiry, L. Sosa, Escudero, García, Godoy, Baquero, Penna, Pozzo, C. Pedernera, Di Salvo, Aloe Trípodi y Arburúa. Ingresaron Cardozo, Pérez, F. Pedernera, Román, Lenning, Ceccardi y Calderón.

TRASPIÉ DE LA INTER

El segundo equipo auriverde no pudo finalizar la temporada de la mejor manera. Perdió ante Tigre por un ajustado 26-24. Terminó el campeonato en la quinta posición con 78 puntos, virtud de 16 victorias y 10 derrotas.

 

 

LA DESPEDIDA DE LASTIRY

Gabriel Lastiry colgó los botines tras 27 temporadas en Las Cañas. Recibió un cuadro con el banderín del Club y la dedicatoria de compañeros y cuerpo técnico.

 

 

APOYO DE LAS CAÑAS A BANCO HIPOTECARIO

Durante el encuentro del fin de semana Las Cañas y Tigre mostraron una bandera de adhesión al Club Banco Hipotecario, cuya subcomisión de rugby fue desalojada del predio que utilizaba en Villa Celina. 

Hace unos días los directivos del rugby se manifestaron frente a la sede central de la institución bancaria para protestar por el desalojo, que deja en la calle a más de 500 chicos, entre ellos una división de rugby inclusivo.

Esta situación generó un repudio de varios clubes y figuras de este deporte, entre ellos Agustín Pichot. El ex Puma envió un mensaje que rápidamente se viralizó en las redes sociales y en el cual expresó que “nada justifica que los chicos no tengan donde jugar y que tomen las decisiones que se les ocurran, impactando directamente contra una comunidad que lo único que quiere es crecer y divertirse con el rugby”.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores