| DEPORTES

Luego de 13 años, Juventud Unida es campeón de la ABEE

Tras eliminar a Korn, el pasado viernes por 50 a 67, el equipo dirigido por Marcelo Petre accedió a la final del certamen. El domingo y en condición de visitante enfrentó a Cultural Guernica, que llegaba a la definición tras eliminar a Lobos Athletic Club. En un partido que lo tuvo siempre arriba en el tanteador, Juventud Unida se impuso por 58 a 66 y gritó campeón.

Juventud, campeón 2017.

Fin de semana inolvidable para Juventud Unida. El pasado viernes derrotó,  por la semifinal y en condición de visitante, al multicampeón Social Alejandro Korn. Los de Avenida Libertad y Sarmiento lucieron una defensa prolija y aguerrida y lo ganaron de principio a fin. Fue por 50 a 67.

Cultural Guernica dio el batacazo en Lobos y accedió a la final. En un vibrante partido venció a LAC por 60 a 62.

Así el verde de Cañuelas y Guernica se vieron las caras en un partido a todo o nada. La final lo tuvo, nuevamente, al equipo de Marcelo Petre jugando fuera de casa.

Realizó  otra vez un correcto partido y golpeó en los momentos justos. Tras irse al descanso arriba por la mínima  (26-27), mostró su mejor versión. En un tercer parcial superlativo consiguió una importante diferencia que supo cuidarla en el cuarto definitivo.

Imponiéndose por 58 a 66, Juventud Unida volvió a coronarse Campeón de la Liga de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría.

PARCIALES

Primero: 06-14 /Segundo: 20-13
Entretiempo: 26-27
Tercero: 08-22(34-49) /Cuarto: 24-17
FINAL: Cultural Guernica 58-Juventud Unida 66

EL EQUIPO

4) Esteban Bacigalupo 
5) Ramiro Soto 
6) Leandro Valicenti 
7) Nicolás Fiasché 
8) Franco Ibáñez 
9) Sandro Medero 
10) Javier Goyanes 
11) Fernando Agüero 
12) Matías Vicente 
13) Enzo "el máquina"
14) Oscar Guillamondegui 
15) Daniel Rodríguez                     
DT Marcelo Petre                        
PF Gonzalo Magnasco

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores