| DEPORTES

Orange Bowl: Nicolás Eli ganó su segundo partido y ya está en la tercera ronda

Este viernes enfrentará al alemán Marc Majdandzic, uno de los favoritos del torneo.

Nico con la bandera de Cañuelas.

El tenista de Cañuelas Nicolás Eli avanza a paso firme en el 56 Torneo Juvenil Orange Bowl que se disputa del 10 al 17 de diciembre en el Salvadore Park de Coral Gables, en el estado de Florida.

Este jueves, en su segundo partido, venció cómodamente a Juan Prado, número uno de Bolivia, por 6/1 6/0 y se aseguró el pase a tercera ronda. Con este resultado ya se ubica entre los 32 mejores del mundo.

El viernes 15 a las 9.30 (11.30 de Argentina) enfrentará al alemán Marc Majdandzic, uno de los diez favoritos del torneo.

"Nicolás hoy jugó bárbaro aunque me gustó más ayer. Eso responde a que el rival de ayer (el norteamericano Mikel Anderson) fue más exigente. Hoy fue un partido menos peleado por lo que Nicolás jugó a media máquina" describió el entrenador Andrés Chalcoff.

Respecto al próximo rival, el coach vaticinó un partido complicado. "Majdandzic es muy bueno, juega parecido a Nicolás, es agresivo y le gusta dominar. Va a ser un partido muy disputado, con puntos largos".

De acuerdo a las estadísticas del Orange Bowl, el pequeño talento alemán, de 12 años, es el sexto favorito del torneo detrás de Alexander Blockx (Bélgica), Juncheng Shang (USA), Nishesh Basavareddy (USA), Rodrigo Pacheco Méndez (México) y Cooper Williams (USA).

Majdandzic inició su carrera en 2015 ganando el tradicional torneo juvenil nacional germano en Detmold cuando tenía 10 años. En esa oportunidad resultó primero entre 128 competidores. Actualmente se prepara en Niza, en la academia de Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams.

 


Majdandzic junto a Andre Agassi.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores