| DEPORTES

Por primera vez habrá una prueba atlética en Udaondo

Se disputará el próximo domingo 6 de agosto. Ya hay más de 100 inscriptos. Organizan el Gobierno municipal y la Junta Vecinal con la colaboración de la Agrupación de Atletas de Cañuelas.

Gobernador Udaondo, desde la estación ferroviaria.

En un hecho sin precedente y con la idea de generar actividades que contribuyan con la promoción y el impulso de la localidad de Gobernador Udaondo, la Dirección de Deportes y la Junta Vecinal de dicha localidad están abocados en la diagramación de la competencia atlética que se realizará el domingo 6 de agosto, desde las 10 de la mañana. 

Con la colaboración de la Agrupación de Atletas de Cañuelas se definieron dos circuitos: uno de 8K competitivo y otro de 4K participativo. Entre los 100 inscriptos registrados en las primeras horas, se destaca la presencia confirmada del keniata Julius Rono, ganador de la Carrera Aniversario de Cañuelas 2017.

La participación es totalmente gratuita y los primeros 250 participantes recibirán de regalo la remera oficial de la prueba, que contará con puestos de hidratación y fruta para todos los atletas. 

El Gobierno municipal entregará importantes premios en efectivo para los ganadores de las generales en damas y caballeros, y trofeos del 1º al 5º de todas las categorías. 

Informes e inscripción por mail a canuelasdeportes@gmail.com, telefónicamente al (02226) 431-466 o de 8 a 14 horas en la Dirección de Deportes, San Vicente y Belgrano. El mismo día de la carrera podrán anotarse desde las 7:30 de la mañana. 

Gobernador Udaondo es una localidad rural del partido de Cañuelas, de 330 habitantes según el censo de 2010. El poblado nació formalmente el 18 de septiembre de 1911, año de construcción de la estación ferroviaria en lo que por entonces era un paraje casi desierto. Su nombre es un homenaje a Guillermo Udaondo, quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1894 y 1898. En este poblado se encuentra ubicada la fábrica de dulce de leche Mayol, una de las más importantes de la región.

El camino pavimentado más directo a la ciudad de Cañuelas es a través de la Ruta Provincial 215, hasta el acceso a San Miguel del Monte, para luego seguir por la Ruta Provincial 41 y después la Ruta Nacional 3 hasta la ciudad cabecera, con una distancia total de 68 km. Coordenadas: 35°18′S 58°36′O

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores