| DEPORTES

Roncoli: “La lesión de Meza fue una imprudencia total”

El presidente del Cañuelas Fútbol Club se refirió a la fractura de peroné que sufrió el mediocampista ante el partido con Lamadrid. Será operado el viernes en la Clínica AMTA. Te mostramos el video de la brutal patada.

Matías y el instante del golpe. Fotos Javier Morales y captura de TV.

El número 9 de Cañuelas, Matías Meza, se encuentra descansando en su hogar a la espera de la intervención quirúrgica a la que será sometido el viernes 25.

Meza, de 22 años, sufrió una brutal patada por parte de Eric Herensperger durante el encuentro ante General Lamadrid celebrado el domingo último en el estadio Arín. El resultado: fractura de personé y rotura de ligamentos.

Oriundo de Llavallol, el mediocampista se formó en las inferiores de Cañuelas y hace unos pocos meses tuvo la alegría de firmar como profesional. El del domingo fue su primer partido como titular desde el minuto cero.

“Nos apena mucho su lesión porque es un chico muy querido. Estábamos todos muy felices con que le tocara ser por fin ser titular. En lo particular lo conozco desde el día en que se vino a probar y lo seguí en inferiores. Fue emocionante cuando este año le firmamos el contrato” dijo a InfoCañuelas Daniel Roncoli, presidente del CFC.

Respecto a la fractura provocada por Herensperger, Roncoli opinó que “fue producto de un uso desmedido de la fuerza y una imprudencia total, que mereció la expulsión”. 

Cabe destacar que el árbitro del encuentro, Juan Marcelo Ledo, sólo sancionó al jugador de Lamadrid con tarjeta amarilla.

Según Roncoli, la coincidencia temporal de esta lesión con la provocada por Tévez en el partido de Boca Juniors ante Argentinos debería servir para reflexionar en torno a la condiciones del juego y el respeto al rival.

“Esto nos da la posibilidad de repensar un tema muy comentado y me gustaría tomar un poco de distancia del hecho, tratar de no estigmatizar al victimario, comprenderlo, interpretar que el árbitro cometió un error y que todos debemos sacar el pie del acelerador al naturalizar que lo único que importa es ganar sea como sea”.

Hasta el momento ningún dirigente de Lamadrid llamó al Cañuelas Fútbol Club para solidarizarse, pero sí lo hizo Herensperger, quien se comunicó con Meza, muy afligido.

Matías será operado el viernes 15 en el sanatorio AMTA de Ciudadela por el Dr. Homero De Agostino, médico de la Selección Nacional y Jefe de la división Ortopedia y Traumatología del Hospital Santojanni (CABA).


La patada de Herensperger a Meza.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores