| DEPORTES

Ya se encuentra en marcha el Molino Cañuelas Championship

Participan 144 jugadores de 15 países. Entre los argentinos se destaca la presencia de Julián Etulain.

Esta semana el PGA TOUR Latinoamérica está por primera vez en Cañuelas para celebrar el lanzamiento del Molino Cañuelas Championship.

El segundo evento del calendario 2017 del circuito regional recibe a los 144 competidores en un estupendo campo de 7267 yardas de distancia.

El field, conformado por jugadores de 15 países, reúne a 20 ex campeones de la gira lo que promete una semana de intenso golf en el primero de cuatro eventos que se disputarán este año en Argentina.

Adicionalmente, se destaca la presencia del mexicano Rodolfo Cazaubón y del local Julián Etulain, ex ganadores del Premio Roberto De Vicenzo.

“El campo me pareció muy bueno y creo que el viento lo va a defender porque no hay muchos árboles. Será ideal usar bien el driver a lo largo de la semana. Ese fue mi fuerte en el 2015 y no tenerlo en su mejor momento fue lo que me faltó el año pasado para tener mejores resultados”, sostuvo Cazaubón, quien viene de fallar el corte en el Colombia Open de mediados de febrero.

A pesar de no tener una buena semana en Bogotá, el oriundo de Tampico, México, ha llegado a Cañuelas con ganas de protagonismo. Sin lugar a dudas, su experiencia del año pasado en el Web.com Tour y su excelente desempeño durante la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica, en la que alcanzó tres victorias, será un extra positivo.

Por su parte, Etulain ha aprovechado una pausa en su calendario del PGA TOUR para tener acción esta semana en Argentina. “Siempre es lindo venir a jugar a mi país sobretodo siendo un evento del PGA TOUR Latinoamérica. Este es un circuito que ofrece grandes posibilidades a los jugadores de la región y siempre que pueda intentaré apoyarlo”, afirmó el originario de Coronel Suárez, Buenos Aires.

El tres veces campeón en el Tour vive hoy en día el sueño de muchos, jugar en el PGA TOUR. Luego de ocho torneos disputados en la temporada 2017 ha superado cuatro cortes y su mejor presentación ha sido el empate por el puesto 33 del AT&T Pebble Beach Pro-Am.

“Mi golf está muy bien a pesar de no haber tenido mucha competencia este año. Me siento muy feliz, me siento con muchas ganas de volver a ganar así que ya veremos cómo avanza esta semana”, concluyó el argentino, quien disputará la primera ronda de juego a partir de las 12:30 p.m., por el tee del hoyo 10 y en compañía del monegasco Sandro Piaget y el estadounidense Rohan Ramnath.

Otro de los que buscará dar un golpe de autoridad esta semana en el campo de golf diseñado por Emilio Serra es el estadounidense Eric Steger. Luego de una temporada 2016 en la que culminó octavo de la Orden de Mérito, el graduado de Ball State University tiene entre sus objetivos ganar su primer torneo en la región esta semana ante la afición argentina.

“Es un campo largo en el que pegar buenos drivers y poner la bola en el fairway será clave. Me divertí durante la práctica y creo que si el viento aparece mañana será un reto interesante. El año pasado terminé segundo en Córdoba así que me siento con buenas herramientas para hacer algo más esta semana”, dijo el jugador que cumplió este miércoles 28 años de edad.

El Molino Cañuelas Championship también marcará el inicio del Zurich Argentina Swing, competencia que agrupa los cuatro torneos que el PGA TOUR Latinoamérica disputa en este país. El jugador que mejor desempeño tenga en esta gira alterna será compensado con un cheque por diez mil dólares.

NOTAS

Nombre Oficial del Torneo: Molino Cañuelas Championship
Redes Sociales: #CañuelasChamp
Fechas: Marzo 9-12, 2017
Ciudad Sede: Cañuelas, Buenos Aires, Argentina
Campo Sede: Cañuelas Golf Club
Récord del Campo: 9-bajo par 63. Leandro Marelli, Argentina
Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates.

Field: 144 jugadores de 15 países
Amateurs: 4 (todos de Argentina)
Jugadores por país: Estados Unidos (69), Argentina (45), México (6), Canadá (4), Colombia (4), Australia (3), Venezuela (3), Brasil (2), Chile (2), Inglaterra (1), Guatemala (1), Japón (1), Mónaco (1), Noruega (1) y Uruguay (1).

Orden de Mérito. Encabezados por el mexicano José de Jesús Rodríguez, ganador el pasado mes de febrero en el 70 Avianca Colombia Open, los siguientes son los horarios de salida de la primera ronda para los jugadores en el top-5 del Tour.

#1 José de Jesús Rodríguez, México – 8:20 a.m. (Tee 10)
#2 Nicolás Echavarría, Colombia – 9:00 p.m. (Tee 1)
#4 Santiago Gómez, Colombia – 12:30 p.m. (Tee 1)
#5 Brian Richey, USA – 7:50 a.m. (Tee 1)
- #3 Max Rottluff, Alemania – No juega esta semana.

Fuente: (PGA TOUR).

Comentarios de los lectores