| EDUCACIÓN

Anuncian la construcción de dos jardines maternales

Estarán ubicados en Máximo Paz y barrio San Ignacio. Se estima que comenzarán a funcionar a mediados de 2018.

Della Corte, Rojas y Fassi.

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, en los próximos meses se construirán dos jardines maternales municipales en los barrios San Ignacio (Cañuelas) y Máximo Paz.

El anuncio fue realizado el miércoles en el marco de una conferencia de prensa que la intendente Marisa Fassi realizó junto a los consejeros escolares Luis Carnevali, Eduardo Della Corte y Susana Rojas.

El proyecto original y el presupuesto oficial fueron elaborados por el Consejo Escolar de Cañuelas y posteriormente entregados al Departamento Ejecutivo, que financiará la obra a través del Fondo Educativo enviado por el Gobierno Nacional.

Cada establecimiento tendrá una capacidad inicial de 100 alumnos y aspiran a que estén terminados para los primeros meses del 2018. Los dos edificios comenzarían a brindar el servicio educativo de jardín maternal, mientras los consejeros escolares gestionan ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial la habilitación de las instituciones como jardines de infantes registrados.

Los consejeros señalaron que a su vez se está tramitando la habilitación de las dos aulas del jardín maternal del Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz (CIC). De este modo, se resolvería la demanda de cupos de 150 niños que actualmente se encuentran en lista de espera. 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores