| EDUCACIÓN

El FpV-PJ repudió el desalojo de gremialistas docentes

Concejales y Consejeros Escolares de Cañuelas cuestionaron el impedimento de instalar una “Escuela itinerante” frente al Congreso. "Son actos que profundizan la grieta que divide a los argentinos de hoy", advirtieron.

Los Consejeros Escolares y Concejales del FPV – PJ de Cañuelas repudiaron la “represión brutal” ejercida contra los maestros y dirigentes de CTERA el domingo 9 de abril, cuando intentaban instalar una “Escuela Itinerante” (similar a la Carpa Blanca de la era del menemismo) frente al Congreso Nacional, en apoyo a la Ley de Financiamiento Educativo.

“Actos como éste conspiran contra la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana, no sólo profundizando la grieta que divide a los argentinos de hoy, sino también creando nuevas formas de división del pueblo Argentino” señala el comunicado que lleva las firmas de Maximiliano Mazzanti, Luis Carnevali, María Susana Rojas, Lilian Ethel Furia, Eduardo Della Corte, Gastón Zampone, Mirta Beatriz Báez, Hugo Castagneris, Margarita Trejo, Rodrigo Ruete Güemes, Romina Marques Antunes y Alberto Porciel.

“Ante situaciones similares, que se generaron anteriormente, nunca se recurrió a la fuerza de choque para solucionar los conflictos docentes. Siempre se recurrió al diálogo y al respeto por el otro. Recordemos que donde hay una escuela está la patria”.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores