| EDUCACIÓN

La campaña de donación de órganos vuela en paramotor

Marcelo Toledo, de la escuela de paramotores La Búsqueda, lanzó una original propuesta de concientización.

El próximo 30 de mayo se conmemorará en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha recuerda el nacimiento de Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público, hecho que simboliza la posibilidad de dar vida luego de haber recibido un trasplante.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a muchísimos argentinos que permanecen en lista de espera.

En vísperas de esa fecha, el director de la escuela de paramotores La Búsqueda, Marcelo Toledo, puso en marcha una campaña de concientización sobre la donación de órganos, de una manera muy llamativa: con una frase alusiva en una vela de su paratrike.

Es así que el lunes se lo vio volando sobre la ruta 205 en el tramo Cañuelas - Alejandro Petión exhibiendo la frase "Donar órganos : Dar vida".

"Un alumno de mi escuela tiene dos hijas que recibieron un transplante de órganos en el Garrahan. Dado que con uno de los paramotores tengo un servicio de publicidad aérea, en forma desinteresada decidimos hacer juntos esta campaña que promueve la donación de órganos. Voy a volar con este mensaje todos los fines de semana porque considero que no está suficientemente instalado en la sociedad" dijo Toledo a InfoCañuelas.

"Es nuestro granito de arena para que la gente tome conciencia. Le estamos dando la vida a otra persona y estamos haciendo que un ser querido nuestro viva de alguna manera en otro ser" concluyó Toledo.

 

 

CÓMO CONVERTIRSE EN DONANTE

Toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad respecto de la donación de órganos a través de la web de Incucai o bien telefónicamente a la línea gratuita 0800 555 4628. Otra forma de dejar sentada su voluntad de donar es en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en los registros civiles.

La donación de órganos sólo se evalúa como posibilidad cuando los médicos autorizados por el Incucai confirman el fallecimiento de la persona

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores