| EDUCACIÓN

Más de 800 alumnos juraron lealtad a la bandera

En el Polideportivo Máximo Paz y en la Plaza Belgrano la intendente Marisa Fassi celebró junto a cientos de estudiantes del distrito, la tradicional jura de cuarto grado.

En la gélida jornada del lunes el Gobierno municipal y la Secretaría de Inspección distrital comenzaron con los actos en homenaje a Manuel Belgrano, patriota argentino y creador de la enseña nacional durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Al conmemorarse el 197º aniversario del paso a la inmortalidad del General Belgrano, más de 800  alumnos de 4º año de escuelas primarias del partido de Cañuelas prometieron, con profundo orgullo, fidelidad y compromiso al símbolo nacional. 

Por la mañana, con un Polideportivo de Máximo Paz completo por 300 alumnos, docentes y padres, la jefa comunal Marisa Fassi integró la ceremonia y manifestó que “es un momento único y maravilloso poder prometer lealtad ante nuestra amada bandera, que fue creada por uno de los héroes más humildes de nuestra historia. Belgrano nos dejó un legado para siempre y debemos trasladarlo de generación en generación, inculcando el respeto, el sacrificio y el patriotismo. Debemos levantar la bandera del esfuerzo, de la educación, de la igualdad, de la vivienda digna y del trabajo”. 

De dicho acto participaron la inspectora jefa distrital, Sandra Cardozo; concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales; y alumnos, directivos y docentes de las escuelas primarias N° 6, 20 y 28, Escuela Especial N° 502, Colegio Nuestra Señora de Luján;  secundarias Nº 1, 10 y 11; jardines de infantes Nº 904 y 916; y el Centro de Educación Física Nº 131. 

El Ballet “Sueño Pampa” cerró artísticamente el acontecimiento bailando un pericón y danzas folclóricas típicas argentinas.

Ya entrada la tarde, con el celeste y blanco prevaleciente en el decorado, la Plaza Manuel Belgrano fue epicentro del acto de colegios públicos y privadas del casco urbano. 

Alrededor del busto del creador del símbolo patrio, medio millar de chicos y chicas juraron y recordaron a Belgrano como un héroe nacional, símbolo de honradez, humildad y patriotismo; fiel a sus creencias, ideales y principios.  

En este caso concurrieron las escuelas primarias N° 1, 3, 4, 11, 12, 13, 15, 18, 24, 27, 29, 32, 34, Especial N° 501, Jardines de Infantes Nº 902, JIRIM Nº 4,  I.M.E.I. y Colegio El Jacarandá.

En ambas ceremonias los presentes disfrutaron chocolate caliente para combatir las bajas temperaturas y la intendente hizo entrega, a cada una de las escuelas, banderas de flameo e imágenes de la Virgen de la Merced, proclamada por Belgrano Generala del Ejército Argentino tras el triunfo en la batalla de Tucumán, en 1812.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores