| EDUCACIÓN

Primer torneo de ajedrez escolar

Se realizó en el barrio Los Aromos, con la participación de veinte jugadores. Julio Seghezzo, Santiago Gómez, Solange Villán y Agustín Hernández consiguieron las primeras ubicaciones.

Con el auspicio del Molino Cañuelas, el 2 diciembre pasado se desarrolló el Torneo Ajedrez Escolar "Ciudad de Cañuelas" en el Centro Jubilados y Pensionados Los Aromos.

El mismo estuvo organizado por el Taller Ajedrez de la Subsecretaría de Política Social del municipio, a cargo del profesor Luis Hernández y coordinado por la Sra. Blanca Villarreal.

En la oportunidad se contó con la participación de veinte jugadores, divididos en tres categorías de edad, (la mitad de los participantes eran alumnos del Taller Ajedrez del Barrio Los Aromos).

LOS GANADORES
Al cabo de las siete rondas programadas -la competencia se desarrolló por medio del sistema suizo- en la Categoría Sub 18 se impuso Julio Seghezzo, de Cañuelas, con 6,5, aventajando por medio punto al jugador Eduardo Mercado, de Las Heras.

En la Categoría Sub 14 la sorpresa la dio Santiago Gómez del barrio Los Aromos al adjudicársela en solitario con 4,5, escoltado con sólo medio punto por los favoritos Facundo Vidal (mejor local en los Torneos Juveniles Bonaerenses 2007) y Marcos Vainman (ganador del Torneo Escolar Club Juventud 2006).

En la Categoría Sub 10 el podio fue compartido entre Solange Villán, primera por desempate, y Agustín Hernández, con 4 puntos.

La mejor dama por sistema desempate fue para Karen Villán, con 4 puntos.

La Copa por Equipos quedó en manos del combinado "Taller Ajedrez Centro Jubilados Los Aromos" (Karen Villán, Solange Villán, y Agustín Hernández) con 65 puntos, mientras que en segundo lugar se ubicó el equipo Club Juventud Unida (Julio Seghezzo, Facundo Vidal y Leonardo Vidal) con 60 puntos.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores