| INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian la creación de una sede del IPS en Cañuelas

Funcionarios del organismo provincial visitaron el Centro de Jubilados "Tito" Garavaglia, donde podría radicarse una oficina descentralizada.

Visita a la sede del Centro de Jubilados.

A mediados de esta semana funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se reunieron con el presidente del Centro de Jubilados “Tito” Garavaglia, Orlando Colman, y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Santiago Mac Goey, con el propósito de coordinar la puesta en marcha de un Centro de Atención Previsional (CAP) en la institución de San Vicente y Basavilbaso.  

Luego de una serie de gestiones del bloque Cambiemos, Pablo Carrera, Jefe de Gabinete del IPS, acompañado por un asistente, recorrieron las instalaciones para aprobar el lugar donde se instalará la oficina. Los funcionarios aprobaron el espacio cedido por el Centro de Jubilados y ahora el proceso continuará con la firma de un convenio entre las partes y la adecuación del lugar de atención.

"Los funcionarios provinciales no aventuraron fecha de apertura, ya que los trámites burocráticos suelen llevar un tiempo, pero aseguraron la factibilidad de la gestión" indicó Mac Goey a InfoCañuelas.

Los Centros de Atención Previsional (CAP) son oficinas de trámites del IPS. Están descentralizadas en numerosas localidades cabeceras de partidos de la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de brindar una mejor atención a los activos futuros beneficiarios y a los actuales jubilados y pensionados.

En los CAP pueden iniciarse los mismos trámites que en la sede central de La Plata, sin ningún tipo de restricción.

En el interior de la Provincia hay más de 80 oficinas descentralizadas. Pilar, Bragado, Berisso y San Pedro son algunas de las más recientes.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores