Telecentro, la empresa de Alberto Pierri, fue autorizada por el Concejo Deliberante a realizar un posteado y cableado en distrito de Cañuelas con destino a la provisión de triple play (telefonía, televisión e internet banda ancha).
En la misma sesión realizada el 8 de julio se autorizó a la firma local PXT, de Miguel Fernández, propietario de ISEI, a brindar los servicios de internet y telefonía IP mediante una red propia.
Ambos proyectos fueron impulsados por el Ejecutivo y aprobados en forma exprés por la mayoría oficialista.
Con ausencia de Carolina Torrilla y Hernán Muerza, los restantes ediles de la oposición (Gustavo Casamayouret, Horacio Cabrera y Carlos Alvarez) votaron en contra en disconformidad por la contaminación visual que generará la proliferación de postes.
Durante el debate solicitaron que los expedientes fueran girados a la Comisión de Medio Ambiente para evaluar el impacto ambiental de estos proyectos, pero los representantes del kirchnerismo lo rechazaron. Asimismo, se negaron a establecer la obligatoriedad del cableado subterráneo.
De acuerdo a las negociaciones realizadas entre PXT y el Ejecutivo, la empresa de Fernández no pagaría el canon por el uso del espacio aéreo a cambio de proveerle al municipio y otros edificios comunales los servicios de internet y transmisión de datos de las cámaras de seguridad pertenecientes al COM.
Telecentro desarrollará una red híbrida HFC (coaxial + fibra óptica) que le permitirá ofrecer un paquete integral de comunicación que competirá fuertemente con Cablevisión.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas