| INFORMACIÓN GENERAL

Crisis e interna en el Frente Renovador de Cañuelas

Leonel Vázquez renunció a la conducción de Cristina Rasquetti y formará su propia línea. Ayelén Rasquetti también dio el portazo. Se cayó el acuerdo de gobernabilidad entre la ex senadora y el diputado Gustavo Arrieta.

Por estas horas el Frente Renovador de Cañuelas atraviesa una crisis de final incierto. El concejal Leonel Vázquez -presidente del bloque de concejales del massismo- acaba de renunciar a la conducción de Cristina Rasquetti. Lo hizo a través de un mensaje de WhatsApp que el sábado a la mañana difundió entre sus contactos. 

La concejal Ayelén Rasquetti -sobrina de Cristina- iría por el mismo camino. "Yo voy a trabajar con mi agrupación (Grito de Corazón) y todos los que se quieran sumar teniendo en cuenta los mismos valores y objetivos, lo podrán hacer. Leonel es un gran compañero y si él lo decide podemos trabajar en conjunto desde una mesa de iguales" respondió ante una consulta de InfoCañuelas.

De esta manera la ex senadora se queda con un solo concejal que le responde: Gustavo Casamayouret, su marido, cuyo mandato vence en diciembre.

En su mensaje de WA Vázquez no ahondó en los motivos de la fractura, aunque deslizó que "se han producido hechos que nos están llevando a la disolución". 

¿Cuáles son esos hechos? Puertas adentro del Frente Renovador muchos consideran que el acuerdo de gobernabilidad que Cristina Rasquetti firmó con Gustavo Arrieta representa un lastre para las chances electorales del massismo en las legislativas de este año. En virtud de ese acuerdo Vázquez, Ayelén y Casamayouret aprobaron absolutamente todas las ordenanzas propuestas por el kirchnerismo por lo que terminaron pareciendo parte del bloque oficialista local. 

"Es hora de despegarnos de Cristina; de lo contrario estamos fritos. Toda la gente que estaba con ella se le está yendo. Si no se baja, armamos otro grupo y hacemos una interna", señalan desde el sector de los rebeldes.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores