El empresario K Cristóbal López sigue diversificando su conglomerado de empresas. A la compra de casinos, una petrolera, medios de comunicación, productoras y la concesión de la autopista Ezeiza-Cañuelas ahora se sumó la adquisición de las acciones mayoritarias del Banco Finansur, entidad que posee una sucursal en Cañuelas.
Tras dos años de negociación este jueves 14 de mayo la autoridad del Banco Central aprobó el desembarco del titular del Grupo Indalo como controlador del Finansur, que hasta ahora manejaba Jorge Sánchez Córdova.
Medios especializados indicaron que la entidad mantendrá buena parte del gerenciamiento actual, con el propio Sánchez Córdova como presidente, aunque sumará negocios como las cuentas sueldo de todas las empresas del holding de López.
La sucursal Cañuelas se inauguró el jueves 2 de junio de 2012 y desde entonces se ha convertido en una de las principales bocas de pago para jubilados y pensionados.
En noviembre de 2013 el grupo español Obrascón Huarte Lain S.A., más conocido por sus siglas OHL, vendió su participación en la concesionaria Autopista Ezeiza Cañuelas (Aecsa) a la empresa Esuvial del grupo Indalo por 6,8 millones de euros. Al momento del traspaso se encontraba pendiente la construcción del segundo carril en el tramo final de la Autovía, obra que aún no se concretó.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas