| INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que policías tomaban fotos durante la marcha del 1A en Cañuelas

Carolina Torrilla denunció que dos efectivos de la comisaría local fotografiaron a unos 40 manifestantes que el sábado se congregaron en la plaza durante la marcha nacional en apoyo a la democracia.

¿Quién habrá dado la orden? se preguntó Torrilla.

La concejal Carolina Torrilla (Cambiemos) denunció esta mañana que dos policías pertenecientes a la Comisaría de Cañuelas tomaron fotos durante la concentración de vecinos realizada el sábado 1 de abril en la plaza San Martín, en el marco de la movilización nacional en apoyo a la democracia y el gobierno de Mauricio Macri.

"Repudio estas actitudes. Mientras un grupo de vecinos nos encontrábamos en la marcha Defendamos la Democracia se acercaron dos policías y de la vereda de enfrente comenzaron a sacarnos fotos. ¿Para qué las querían? ¿Quién les habrá dado la orden?" se preguntó la edil en su perfil de Facebook.

Ante una consulta de InfoCañuelas,Torrilla explicó que cuando la marcha se dispersaba y quedaban unas treinta a cuarenta personas se acercaron dos policías que desde la vereda de enfrente comenzaron a disparar con sus celulares. Fueron fácilmente advertidos ya que se activaron los flashes de los aparatos.

"Estaban vestidos de policías. Uno de ellos era de apellido Rodríguez. Me identifiqué, les pregunté por qué nos estaban fotografiando. Me dijeron que cumplían órdenes del comisario (Adrián) Pawlowski y que la modalidad era sacar fotos en todas las marchas".

"Me preocupa mucho esta situación porque fue una manifestación pacífica. Nos juntamos entre 40 y 60 vecinos. Cantamos el himno. Había sólo banderas argentinas y un par de carteles en favor de la democracia. Nadie cortó la calle ni hizo disturbios. Entonces no entiendo el sentido de sacarnos fotos", agregó.

"No creo que esto sea una orden que venga de Provincia. No sé si vendrá del municipio. Ni bien pasó esto me comuniqué con el concejal Carlos Alvarez, que es integrante del Foro de Seguridad. Creo que hoy va a tener una reunión con el comisario para pedirle explicaciones", concluyó Torrilla.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores