| INFORMACIÓN GENERAL

Documentación: última jornada en el barrio Libertad

Casi 300 personas gestionaron el DNI y pasaporte entre sábado y domingo. Este lunes habrá dos vehículos para ampliar la atención. El domingo estuvo en el lugar el director Nacional del RENAPER, Juan José D´Amico. El operativo podría llegar a otra zona de Cañuelas.

Largas colas frente a la Escuela 34.

Este lunes 28 de agosto se llevará a cabo en Cañuelas la última jornada del operativo especial de documentación dispuesta por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

El mismo se extenderá de 9 a 17 hs. frente a la Escuela primaria 34 del barrio Libertad. Es por orden de llegada. Se entrega número y si la espera es demasiado prolongada a la mañana, se puede volver a la tarde.

El operativo comenzó el sábado 26. A lo largo de todo el fin de semana se observó una gran cantidad de gente haciendo cola para gestionar el DNI o pasaporte. El sábado se concretaron 144 trámites y el domingo 134. Este lunes habrá dos camiones brindando el servicio, por lo que se estima que casi 300 ciudadanos podrán efectuar la gestión.

Toda la documentación solicitada será entregada el 7 de septiembre, en el mismo lugar, de 10 a 14 hs.

COSTOS DE DNI Y PASAPORTE

La tramitación del DNI tiene un costo de $ 60 y el pasaporte $ 550. Se abona en efectivo exclusivamente.

Los vecinos que no cuenten con recursos para abonar el trámite de DNI tendrán a disposición una trabajadora social para gestionar el correspondiente certificado a presentar en el móvil del RENAPER y hacer el trámite sin cargo. 

REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES

• Recién nacidos: Concurrir con partida de Nacimiento original. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.

• Actualización de 5 a 8 años. Llevar partida de Nacimiento original. Padre, madre o tutor legal, con DNI.

• Actualización de 14 años: Partida de Nacimiento original . DNI anterior, si lo tuviere.

• Renovación por DNI tarjeta: DNI a renovar.

• Menores: Deben llevar su Partida de nacimiento. Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.

• Mayores: Deben llevar su DNI a renovar.

 


D´Amico visitando el operativo.

 

ESTUVO D´AMICO

El domingo visitó la Escuela 34 el director Nacional del RENAPER, Juan José Bernardo D'Amico. El funcionario estuvo de 9.30 a 11.30 acompañando a Santiago Mac Goey, Carlos Alvarez, Elisabet Romero, Natalia Blasco y otros representantes locales que se acercaron al barrio para coordinar el operativo nacional.

Dada la gran demanda, D´Amico no descartó enviar el servicio móvil a alguna otra localidad o barrio de Cañuelas en las próximas semanas.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores