| INFORMACIÓN GENERAL

El Banco Finansur cambió de manos

La sucursal Cañuelas fue adquirida por Bind Banco Industrial. La institución lo anunció a través de su cuenta de Facebook.

El Bind, con su nueva cartelería.

El Banco Finansur, controlado en forma mayoritaria por Indalo Inversiones del empresario Cristóbal López, se desprendió de la sucursal Cañuelas, que días atrás comenzó a ser operada por Banco Industrial (Bind).

La noticia fue anunciada el 4 de julio por el Bind a través de su página de Facebook: "Seguimos creciendo. Estamos muy contentos de anunciar que esta semana inauguramos cinco nuevas sucursales en Gran Buenos Aires: Quilmes, Ezeiza, Cañuelas, Beccar y Calzada".

El Finansur, propiedad de la familia Sánchez Córdova, inauguró la sede local el 2 de junio de 2011. En mayo de 2015 el principal paquete accionario fue adquirido por el empresario K Cristóbal López. En mayo de este año Infobae publicó un duro informe de Moody´s sobre la entidad. Según la evaluadora, Finansur se encuentra cerca del default de su deuda y en una situación patrimonial muy comprometida, con un “alto riesgo” de incumplimiento de sus compromisos de deuda, lo que explicaría la venta de algunas sucursales.

En cuanto al Banco Industrial, es un banco privado de capitales íntegramente argentinos. Su estrategia comercial se focaliza en brindar servicios y productos financieros. Fue fundado en 1923 y su sede central se encuentra en Sarmiento 530 de la ciudad de Buenos Aires.

La sucursal Cañuelas funciona en Rivadavia esquina San Martín, de 10 a 14, teléfono (02226) 42 2872.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores