| INFORMACIÓN GENERAL

El Hospital Kirchner comenzó a funcionar, pero sin pacientes

El centro de salud se puso en marcha en carácter de prueba, como paso previo a la apertura oficial prevista para los próximos meses.

Avanza el cronograma de tareas previstas en el Hospital Regional Néstor Kirchner, con la etapa de pruebas en vacío, que comprende la puesta en funcionamiento de todos los equipos de trabajo, aparatología, equipamiento edilicio, insumos y demás, sin la presencia de pacientes previo a la apertura al público.

Se encuentran conformados o en proceso de conformación los equipos de profesionales, técnicos y no profesionales. Ya están completas las dotaciones de enfermería, radiología, jefe de farmacia, jefe de laboratorio, y se continúan incorporando técnicos y personal médico para cubrir la totalidad de los perfiles requeridos.

Las áreas de neonatología y terapia intermedia (internación) ya están también operativas en proceso de pruebas finales, con todo el equipamiento instalado y el personal incorporado.

"Los consultorios externos del Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner no reemplazan a los existentes en los cinco municipios, en cuanto a atención primaria o consultas de especialidades básicas, sino que complementarán con mayor complejidad dichas especialidades" se aclaró desde la Municipalidad local.
 


Un gran mural de Néstor Kirchner en el hall de recepción.
 

“Hemos transitado un proceso de alrededor de seis años donde el Estado Nacional a través del Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Salud y la Acumar han realizado una inversión en infraestructura sanitaria que no tiene antecedentes en nuestra región. Todo esto monitoreado por el Juzgado Federal, que tiene a su cargo la ejecución del fallo de la Cuenca. Esto puede representar un cambio de paradigma sanitario con resultados evaluables no solamente para Cañuelas sino para toda la región. Son las autoridades nacionales, las encargadas de conducir este último tramo, y somos las autoridades municipales las encargadas de cumplir con los objetivos y de defender los intereses de los vecinos de toda la región. Se planificó y se construyó un gran hospital, ahora en el funcionamiento debe convertirse claramente en un gran hospital, esperemos que así sea. Estamos prestando toda la colaboración posible para ello”, destacó la intendenta Marisa Fassi.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores