| INFORMACIÓN GENERAL

El juez Rodríguez llamó a una mesa de diálogo

Tras el conflicto suscitado por el traslado del angiógrafo, el magistrado de la Cuenca Matanza Riachuelo citó a los intendentes y representantes del gobierno nacional y provincial.

Jorge Rodríguez.

El traslado del angiógrafo desde el Hospital Regional al Hospital San Juan de Dios -dispuesto por ACUMAR- generó el rechazo de las autoridades municipales de Cañuelas. A pesar de que el organismo ambiental anunció la compra de un resonador magnético en su remplazo, el oficialismo local sigue denunciando un "vaciamiento" por parte del macrismo.

La semana pasada el intendente Gustavo Arrieta envió una nota al juez que tiene a su cargo la ejecución de la Causa Matanza Riachuelo, Jorge Rodríguez, solicitando una audiencia de los municipios con los representantes nacionales y provinciales. La intención sería lograr la devolución del equipo de hemodinamia.   

Como consecuencia del pedido, con fecha 29 de diciembre el magistrado emitió una notificación convocando a una Audiencia Judicial. En ella se cita a la ACUMAR, el Consejo de Administración del Hospital Regional, a los ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación y los municipios de la Cuenca Alta, para el lunes 30 de enero de 2018. 

“Al sólo efecto de llevar adelante dicho acto habilítese la feria judicial (art. 153 CPCCN).”, se puede leer en la citación.

“La mesa de diálogo nos dará la posibilidad de abordar distintos temas referidos a la ejecución del fallo y fundamentalmente todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el equipamiento, apertura de los servicios, presupuesto y cumplimiento de las mandas judiciales”, señaló Arrieta, destacando que "no dejamos de lamentar alguna decisión tomada".

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores