| INFORMACIÓN GENERAL

El Registro Automotor ya funciona en su nueva sede

Se trasladó a 9 de Julio 524. El lunes 18 comienza el trámite de transferencia digital.

La nueva sede funciona de 8.30 a 12.30.

Desde el lunes 11 de septiembre, la delegación local del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor funciona en su nueva sede de 9 de Julio Nro. 524.  

Para la puesta en marcha de la Delegación, la Dirección Nacional de Registros (DNRPA) alquiló tres locales contiguos que ofrecen un ámbito mucho más confortable para el público. Además, la sede cuenta con un importante depósito para el archivo documental.

Desde hace varios años la Delegación se encontraba en una vivienda de la calle Belgrano, sumamente incómoda para el funcionamiento de una oficina pública. La intervención iniciada por Fernando García Gómez en julio de 2016 y continuada por la actual interventora Rocío Castañares puso el acento en la mejora edilicia como prioridad número uno.

 

 

TRANSFERENCIAS DIGITALES PARA MOTOS Y AUTOS

La DNRPA comunicó que a partir del lunes 18 de septiembre se podrá iniciar el trámite de transferencia digital desde su página www.dnrpa.gov.ar.

A través de la implementación del formulario 08 digital, los usuarios tendrán la posibilidad de precargar en forma electrónica los datos correspondientes al automotor o motovehículo y a las partes intervinientes, lo que significa un acortamiento en los plazos de presentación y posterior procesamiento de los trámites. 

Además, al solicitar un turno online podrán elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente.

Esta nueva herramienta posibilitará, en caso de compra-venta o donación de un auto o moto, simplificar y agilizar el procedimiento para transferir la titularidad de un vehículo.

De esta manera, se consolida la modernización del sistema de trámites registrales del automotor que podrán ser iniciados desde cualquier computadora o a través de cualquier aplicación informática que lo permita, antes de concurrir a las sedes registrales.

INFOCAÑUELAS 

Comentarios de los lectores