| INFORMACIÓN GENERAL

Fue dado de alta el bebé del vuelo sanitario

Uziel Coria había llegado al Hospital Regional el 10 de diciembre en estado crítico.

Uziel en brazos de su mamá, Solange.

Al cumplir poco más de un mes de su internación en el Hospital Cuenca Alta SAMIC, Uziel Coria, quién llegó al establecimiento derivado en un vuelo sanitario de emergencia desde Mar de Ajó, recibió el alta médica, indicó la doctora María Laura Sirimarco, jefa del servicio de Admisión, Monitoreo y Egreso de la Internación del establecimiento.

Como se recordará el pasado 10 de diciembre a través de un helicóptero sanitario fue trasladado un bebé prematuro de 34 semanas de gestación derivado de urgencia y en estado crítico desde Mar de Ajó al Hospital de alta complejidad.

María José Arrúa, médica responsable del servicio de Neonatología, recordó que “a su ingreso recibió tratamiento con muy buena respuesta acorde al cuadro de falta de madurez pulmonar que presentaba, lo que permitió suspender a las 48 horas la asistencia respiratoria mecánica, al respirar por sus propios medios, con un mínimo soporte de oxígeno y recobrando peso con alimentación especial por vía parenteral y oral”.

“A los 30 días de internación Uziel presenta una buena evolución y es dado de alta” completó Arrúa quién aclaró que el seguimiento continuará a través del sistema de contrareferencia con el hospital de origen.

Finalmente el pequeño Uziel Coria regresó a su hogar en los brazos Solange, su mamá, y de la abuela, con su documento de identidad tramitado en la dependencia del Registro de las Personas que funciona en el Hospital.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores