03 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Furia de los contribuyentes con ABSA

Las primeras facturas de la nueva empresa llegaron con incrementos que en algunos casos superan el 400 %. Además, ABSA facturó el mes de junio, que ya había sido cobrado por el municipio. También hay dudas con la calidad del agua. Este viernes se atenderán las quejas de los clientes de 9 a 13 en el hall municipal.

La oficina de ABSA, en 25 de Mayo y Brandsen, permanece cerrada.

La oficina de ABSA, en 25 de Mayo y Brandsen, permanece cerrada.

El desembarco de la empresa ABSA en Cañuelas, concretado el 1 de mayo, está provocando un extendido malestar entre los contribuyentes.

Por un lado, la primera facturación emitida por la empresa llegó con incrementos que superan el 400 %.

Un frentista de Independencia al 600 se comunicó con InfoCañuelas para denunciar que durante la última etapa del servicio municipalizado abonaba $ 78 bimestrales y que la primera factura de ABSA, con vencimiento en junio y de carácter mensual, llegó con un monto de $ 213.

Pero eso no es todo. La última facturación realizada por el municipio fue la del tercer bimestre correspondiente a mayo-junio.

ABSA volvió a facturar el mes de junio con un importe mucho  más elevado cuando ese período ya había sido percibido por el municipio.

Durante la semana centenares de cañuelenses se dirigieron al municipio para reclamar, pero la respuesta fue siempre la misma: hay que dirigirse a la oficina de ABSA.

Sin embargo, la sede de la empresa, ubicada en 25 de Mayo y Brandsen, aún no fue inaugurada y sus ventanas permanecen cubiertas con papel de diario.

Este malestar de los clientes se da en un contexto de deficiencias en la prestación de servicios e incertidumbre en cuanto a la potabilidad del agua.

La semana pasada el concejal Guillermo Pérez presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante por la presencia de grueso sedimento negro en el fluido de red. El proyecto no fue aprobado por el oficialismo y ABSA tampoco salió a aclarar el origen de ese material en el agua.

LA EMPRESA DA LA CARA

Una representante de ABSA atenderá las consultas de los usuarios este viernes 23 de junio, de 9 a 13, en el hall del municipio.

Así lo adelantó la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dra. Alejandra Villafañe, quien durante la semana recibió decenas de quejas por parte de usuarios y por eso convocó a la empresa.

“La gente me plantea que le cobraron dos veces el mes de junio y además han venido facturas altísimas, de más de 300 pesos. Al parecer la empresa no mide el consumo sino que cobra un estimativo en función de la valuación fiscal. Como no está claro cómo se maneja, este viernes la gente va a poder aclarar sus dudas directamente con una persona de ABSA”, indicó Villafañe.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas