| INFORMACIÓN GENERAL

La empresa Isringhausen se radicará en Cañuelas

Es una firma alemana especializada en la fabricación de componentes para la industria automotriz. Comenzará a funcionar en mayo de 2018 en el Parque Industrial de Ruta 6.

La firma Isringhausen Argentina (ISRI) se radicará en el Parque Industrial Cañuelas (PIC) con una planta dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz.

La noticia se conoció durante un encuentro informativo que mantuvieron directivos de la firma con el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi.

Isringhausen es una empresa del grupo alemán Aunde, líder mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas de asientos ISRI para vehículos comerciales, así como resortes técnicos. Sus productos se utilizan en camiones, micros, minibuses, vehículos militares y equipos de construcción.

La empresa, con 50 plantas en 20 países, fabrica desde hilos y tejidos técnicos hasta fundas de asientos textiles y de cuero, resortes, asientos completos, piezas de espuma y diversos componentes interiores para los principales fabricantes de automóviles.

En el caso puntual de la nueva planta local, producirá toda la línea de asientos para la nueva Sprinter de Mercedes Benz, en sus diferentes variantes ( transporte público / transporte de carga / ejecutivos).

De acuerdo a los compromisos contraídos, la empresa deberá estar funcionando en mayo de 2018.
Entre enero y junio se producirá la primera incorporación de personal. Los operarios y supervisores de Cañuelas que sean incorporados deberán capacitarse en la filial de Estados Unidos.

En la reunión con autoridades locales participaron el presidente de Isringhausen Argentina, Carlos Schenzle; el gerente de Aunde, Jorge Uresandi; y el gerente de la planta Cañuelas, Renato Raimondi.

Durante el encuentro, Arrieta propuso a los ejecutivos una reunión con los directivos de Escuela Técnica Nro. 1 para comenzar y diagramar la selección y búsqueda de personal entre los egresados de ese establecimiento.

Isringhausen operó en la Argentina entre 1960 y el 2002, con sede central en Munro. En esta nueva etapa de desarrollo en el país, luego de analizar distintas localizaciones optó por el Parque Industrial Cañuelas en virtud de sus servicios y ubicación estratégica.

 


Arrienta durante la presentación del proyecto de Isringhausen.

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores