| INFORMACIÓN GENERAL

Molino Cañuelas recibió un premio internacional

Una institución del Banco Mundial reconoció a la empresa local por sus estándares ambientales y sociales.

La Corporación Financiera Internacional –CFIco-, perteneciente al Banco Mundial, premió a Molino Cañuelas como la Mejor Gestión Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en Agronegocios Argentina 2017.

Cada año, CFI.co premia a individuos y organizaciones que contribuyen a la convergencia de las economías, agregando valor. A través de su Programa de Reconocimientos identifica y recompensa la excelencia en distintos países y regiones del mundo.

En esta oportunidad Molino Cañuelas recibió este reconocimiento internacional que destaca la implementación de prácticas empresariales sostenibles y la adopción temprana de estándares ambientales, sociales y de gobierno (ESG de acuerdo a sus siglas en inglés).

"Como muestra de su apuesta al crecimiento del país, la generación de empleos y la generación de valor en la cadena alimenticia, la empresa -conducida por Aldo Navilli- se ha embarcado en un visible proceso de expansión que contempla la compra de las operaciones de molienda de Cargill en Argentina, el posicionamiento en la región con sus molinos en Uruguay y Brasil, y planes para ingresar a nuevos mercados a lo largo de la costa del Pacífico de América Latina y África" destacaron desde CFI.

Molino Cañuelas, el mayor exportador de harina de Argentina, aspira a lograr un crecimiento sostenido anual para los próximos años, manteniendo los más altos estándares internacionales en gestión ambiental y responsabilidad social que le han valido este notable reconocimiento.

En 2016 CFI proporcionó a Molino Cañuelas un paquete de financiamiento de $80 millones de dólares para respaldar sus proyectos de ampliación.

ACERCA DE MOLINO CAÑUELAS

Molino Cañuelas es, desde sus orígenes, una empresa familiar nacida en 1977 cuando la familia Navilli adquirió un pequeño molino ubicado en Cañuelas. 

Luego de cuatro décadas de trabajo sostenido y de apostar al país, se logró transformar aquel molino de barrio en el brazo industrial y comercial, elaborador de alimentos, perteneciente a un grupo de empresas que integran verticalmente toda la cadena productiva. Por su capacidad de molienda y calidad, Molino Cañuelas es hoy uno de los principales productores y exportadores de harina de trigo del mundo. 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores