| INFORMACIÓN GENERAL

Nueva denuncia de jubilados contra el Banco Industrial

Sufrieron descuentos por la asignación de créditos que aseguran no haber gestionado.

Varios jubilados que cobran sus haberes en la sucursal Cañuelas del Banco Industrial (BIND) se presentaron en los últimos días en la oficina de Anses para denunciar que habían sufrido descuentos por el otorgamiento de créditos que no habían solicitado.

"Todos los damnificado recibieron llamados de un call center, pero en ningún momento dieron su consentimiento para la obtención de un préstamo. Lo que sospechamos es que cuando fueron por ventanilla a cobrar sus haberes del mes les hicieron firmar un segundo papel aceptando el crédito, pero la realidad es que nunca pidieron esa plata" dijo a InfoCañuelas el titular de la oficina de Anses, Javier Krieger.

Tras escuchar a cinco jubilados que expusieron casos similares, Krieger realizó una presentación en el área jurídica de Anses para que el organismo analice algún tipo de sanción o llamado de atención. Asimismo, se comunicó con el gerente regional del BIND para exigir la inmediata baja de los créditos y devolución de los fondos eventualmente cobrados en concepto de cuota.

Es la segunda denuncia que aparece en Cañuelas contra esta entidad bancaria en pocas semanas. A mediados de noviembre más de treinta jubilados sufrieron una retención de $ 191,63 por un paquete de servicios denominado "Camplus" al que habían adherido sin ser informados de que era arancelado.

Krieger dijo que si bien el Banco cuenta con documentación firmada que respalda estas operatorias, resaltó que hay "un manejo desleal" con los clientes.

CUENTA SIN CARGO PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

A través de un comunicado, la ANSES recordó todos los jubilados y pensionados nacionales y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cobran sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en sus respectivas entidades bancarias. 

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Con ella, se realizan extracciones ilimitadas y sin costo, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.

En el caso de que la entidad bancaria quisiera cobrar una comisión o gasto por la apertura o mantenimiento de la Cuenta Sueldo, el titular deberá realizar la denuncia correspondiente ante la ANSES.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores