| INFORMACIÓN GENERAL

Paro en el Hospital Marzetti

Los profesionales reclaman un aumento salarial. Si no hay respuestas para el viernes, la semana que viene habrá una nueva medida de fuerza por 48 horas.

No hay atención en consultorios externos.
Los médicos del Hospital municipal Angel Marzetti de Cañuelas cumplen hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

El presidente de la Asociación de Profesionales, Marco D´Alessio, dijo a InfoCañuelas que el pedido consiste en un incremento que permita equiparar los salarios de los médicos de planta con los que perciben los profesionales de guardia.

“Hasta ahora nos han dado apenas 200 pesos, cuando el personal no profesional recibió un incremento mucho mayor”, sostuvo D´Alessio.

Además, cuestionó la brecha salarial que existe entre los profesionales de planta y los de guardia.

“Un médico de guardia cobra entre 5 y 6 mil pesos mensuales, mientras que un profesional con más de 20 años en el Hospital recibe unos 3.500. No tiene lógica”.

D´Alessio adelantó que el viernes 27 habrá una reunión de conciliación en la delegación Lobos del Ministerio de Trabajo. Si allí no se arriba a un acuerdo con el Ejecutivo de Cañuelas, la semana que viene habría una nueva medida de fuerza, esta vez de 48 horas.

Esta discusión salarial se da en medio de un proceso de provincialización ordenado por el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa Matanza-Riachuelo.

“Desde la comuna dicen que no nos preocupemos, que la provincialización se va a concretar en tres o cuatro meses, y que una vez hecha la transferencia, vamos a cobrar los mismos sueldos de Provincia; pero nos parece que es un pretexto para patear el tema salarial hacia adelante. No creemos que la provincialización se logre tan rápido”, concluyó D´Alessio.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores