| INFORMACIÓN GENERAL

Quejas por descuentos a jubilados en su cuenta del Bind

Sufrieron débitos de $ 191,63 por un paquete de servicios que no habían solicitado. Desde la entidad respondieron que devolverán los montos en 24 horas.

El servicio "Costopaque" cobrado en forma irregular.

Decenas de jubilados de Cañuelas que cobran sus haberes en el Banco Industrial (Bind) sufrieron una retención de $ 191,63 por un paquete de servicios denominado "Camplus" al que habían adherido sin saber que era arancelado.

La situación se conoció la semana pasada cuando al menos 30 jubilados se dirigieron a la oficina local de Anses para consultar el motivo de ese descuento en su recibo de haberes. 

Tras una reunión con las autoridades locales del Banco Industrial, el titular de Anses, Javier Krieger, pudo determinar que se trataba de un paquete de servicios al que adhirieron automáticamente cuando pasaron del ex Finansur al Banco Industrial, pero en ningún caso fueron advertidos de que dicho servicio tenía costo.

"Las cuentas de seguridad social no tienen costo de mantenimiento y por lo tanto el banco deberá devolver el importe que cobró por un servicio no solicitado" dijo Krieger a InfoCañuelas.

Ante una consulta de este portal, María Laura Visuara, Gerente de Relaciones Institucionales del Banco Industrial, respondió que "Camplus es un paquete de productos que se ofrece como valor agregado a la cuenta gratuita previsional. Aquellos jubilados que sólo deseen poseer la cuenta en BIND Banco Industrial, deberán dirigirse a la sucursal de Cañuelas, dar de baja el paquete y se les reintegrará el monto en 24 horas".

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores