| INFORMACIÓN GENERAL

Rubén Fangio ya tiene su DNI rectificado

Tras una batalla judicial de diez años, logró que la justicia lo reconociera como hijo de Juan Manuel Fangio. Hoy le entregaron el documento con la identidad actualizada.

Para Rubén Vázquez terminó un calvario que parecía eterno. El 28 de diciembre de 2006 inició una demanda civil en la que aseguraba que era hijo de Juan Manuel Fangio. El 8 de agosto de 2016 -luego de innumerables trabas procesales que terminaron en un estudio comparativo de ADN- el Juzgado Civil Nro. 13 de La Plata le dio la razón y lo autorizó a rectificar su partida de nacimiento.

Este jueves 29 de junio en la sede central del Registro de las Personas ubicada en Diagonal Norte 671 le entregaron su nuevo DNI con el nombre Rubén Juan Fangio. InfoCañuelas fue el único medio local testigo de ese momento crucial en la vida de Rubén.

"Estoy feliz porque esto marca el final de una etapa, pero también es el comienzo de otra. Fueron diez años de lucha que valieron la pena, porque yo era una persona sin identidad" dijo en la vereda del Registro, donde los transeúntes se paraban a saludarlo y fotografiarse con él, sorprendidos por su parecido con el "Chueco".

Ante una consulta de InfoCañuelas confirmó que su hijo Leonel Vázquez también tramitará la rectificación de su partida de nacimiento y luego el DNI aunque posiblemente sus hijas conserven el apellido Vázquez.

En los próximos meses, a través del estudio Pierri, comenzará la batalla judicial para determinar los bienes y derechos sobre el uso del nombre Fangio que le corresponderían a Rubén, aunque aclaró que no avanzará sobre el patrimonio del Museo de Balcarce. "Eso va a seguir como hasta ahora. El Museo no se va a tocar. Los que se van a tener que preocupar son los que hicieron las cosas mal. Con ellos mi abogado va a ser implacable", dijo en alusión a distintas maniobras realizadas por miembros de la Fundación Fangio destinadas a desprenderse de bienes e inmuebles que pertenecían a la institución.

 

 


Rubén Fangio con uno de sus abogados, luego de retirar el DNI.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores