| INFORMACIÓN GENERAL

Un nuevo posteado deja a Pellegrini sin senda peatonal

Una empresa de servicios bloqueó el único paso con una nueva fila de postes. Los vecinos piden la intervención de la Justicia de Faltas y los organismos de control.

Cavando pozos sobre Pellegrini.

El viernes al mediodía los vecinos que viven sobre la calle Pellegrini se vieron sorprendidos por una cuadrilla que comenzó a excavar pozos sobre la senda peatonal, donde una hora más tarde otro equipo sobre un camión blanco "clavó" una serie de postes de madera.

Si bien los operarios no quisieron informar para qué empresa trabajaban, en primera instancia trascendió que se trataría de la empresa Telecentro, aunque con el correr de las horas se verificó que la obra correspondía a Cablevisión.

Lo cierto es que el posteado se realizó sobre el único paso peatonal existente en Pellegrini, habitualmente utilizado por madres que se desplazan con sus cochecitos de bebés, niños en bicicleta y muchos adolescentes y jóvenes que concurren al predio de Las Cañas. Pellegrini es una avenida de alto tránsito que necesita de un espacio despejado para peatones.

La empresa podría haber instalado los soportes sobre la línea de la derecha, ocupada por el resto de las empresas de servicios. "Estas zanjas suelen inundarse y entonces prefirieron irse más a la izquierda y tapar la senda peatonal para que no se les pudran los palos" explicó un vecino de la zona.

Teniendo en cuenta que la instalación se realizó el viernes después del mediodía, no hubo tiempo de hacer la denuncia en los organismos correspondientes, por lo que algunos vecinos, a través de InfoCañuelas, solicitaron la intervención del Juzgado de Faltas y de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

Meses atrás todas las denuncias relacionadas con posteados irregulares de Telecentro fueron centralizadas en el Area de Modernización del Estado a cargo de Miguel Fernández, quien ordenó corregir varios tramos.

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores