| INFORMACIÓN GENERAL

Una ordenanza promueve la filmación de películas en el partido de Cañuelas

Texto de la Ordenanza 1753/02.

VISTO el despacho favorable de la Comisión de Cultura y Educación, referente al Expediente C-48/02, la nota presentada por el Sr. Germán Hergenrether, proponiendo ideas para el fomento de la producción cinematográfica en el Partido de Cañuelas; y

CONSIDERANDO que, es importante promover al Partido de Cañuelas como plaza para la filmación de películas y publicidades.

Que, es necesario crear en el Municipio de Cañuelas un espacio de gestión y mediación para atender las necesidades de los directores ó grupos que desean filmar en nuestro Distrito y que contemple entre otros puntos:

. Realizar un catalogo fotográfico en papel ó CD de los principales sitios de interés: Guardia del Juncal, Uribelarrea, Gdor Udaondo, Cine Teatro Cañuelas, ex edificio del Consejo Escolar, cementerio casas antiguas del casco urbano, estaciones ferroviarias, estancias, tambos, caminos de tierra, almacenes y bares antiguos, quintas de verduras, hornos de ladrillos, fábricas, automóviles antiguos, carruajes, criaderos, etc.

. Dejar copias de este catalogo en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en las principales productoras y en las diversas escuelas de cine, facultades é institutos de producción audiovisual del país, tanto privadas como públicas.

. Elaborar un registro de grupos teatrales ó actorales, hotelería, pensiones, casas de alquiler, casas particulares que deseen rentar habitaciones, restaurantes, catering y servicio de remises y combis, para poner a disposición de los productores interesados, en lo posible con un listado de tarifas comparativas.

. Crear una página web con fotos é información sobre locaciones.

Que, las escasas producciones realizadas en Cañuelas (Juan Moreira, Boda Secreta, El Milagro de Ceferino, Evita, Lara y los trenes, entre otras) han sido filmadas en nuestro distrito por azar y no como producto de una política oficial de fomento.-

POR ELLO:

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CAÑUELAS, en uso de las atribuciones y facultades que le son propias, por unanimidad, sanciona la siguiente ORDENANZA:

ARTICULO 1º: Créase en el ámbito de la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Cañuelas, un área destinada a promover al Partido de Cañuelas como plaza para la filmación de Películas y Publicidades.-

ARTICULO 2º: El área establecida en el Artículo 1º deberá funcionar como un espacio de gestión y mediación para atender las necesidades de los directores ó grupos que deseen filmar en nuestro Distrito y generar un vínculo con las empresas prestadoras de servicios y otras áreas municipales cuando se requiera la participación de ellos.-

ARTICULO 3º: Se establecerá un Acta Acuerdo con los productores, a fin de que consuman bienes y mano de obra local a cambio del apoyo institucional que se brinde.-

ARTICULO 4º: Se establece el compromiso de los Directores de mostrar las películas en nuestra Ciudad y dejar una copia de la cinta en poder de la Secretaría de Comunicaciones y Cultura.-

ARTICULO 5º: Créase dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Cultura un archivo fílmico de todas las producciones ( cortos, largometrajes y publicidades) realizadas en Cañuelas.

ARTICULO 6º: La creación del área establecida en el Artículo 1º no implicará aumento de la planta funcional del área.-

ARTICULO 7º: Dése al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, dése al Libro Oficial de Ordenanzas bajo el Nº 1753/02, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CAÑUELAS, A LOS ONCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DOS.

ORDENANZA Nº 1753/02.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores