| INFORMACIÓN GENERAL

Uribelarrea: ardió un depósito de Recycomb

El incendio se registró en un sector donde se guardaban 300 toneladas de fardos de papel. Cuarenta bomberos de Cañuelas y Lobos tardaron ocho horas en controlar el siniestro. Galería de fotos.

Primeros momentos del incendio.

Un incendio de importantes proporciones se desató este martes a las 15 en un depósito de la planta industrial de Recycomb, del grupo Loma Negra, ubicada en el acceso a la localidad de Uribelarrea.

Tras ocho horas de intensa labor, el siniestro fue controlado por cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas que contaron con la colaboración de dos dotaciones de la vecina ciudad de Lobos. 

Según fuentes del cuartel cañuelense, poco antes de las 15 se prendió fuego un galpón donde se guardaban 300 toneladas de papel en fardos destinados para trituración y reciclado. La primera hipótesis es que los bultos no fueron movidos durante varios días debido al fin de semana largo, lo que sumado a las altas temperaturas exteriores hizo que el material entrara en combustión.

Las llamas fueron rápidamente controladas por el personal de Cañuelas y Lobos en un primer ataque; pero demandó varias horas apagar las cenizas de los bloques de papel compactado, los que fueron retirados del galpón y apagados en una playa al aire libre.

A causa de las llamas se destruyó una oficina de control de máquinas y sufrieron daños algunas chapas laterales del galpón. Los Bomberos recomendaron asimismo hacer una revisión integral de la estructura, ya que algunas cabreadas habrían quedado resentidas.

Personal del Hospital Marzetti que se encontraba en el portón de acceso con una ambulancia asistió a dos bomberos que sufrieron un intenso agotamiento en una larga jornada de calor extremo.
 


Dos bomberos recibieron asistencia médica.

Recycomb, inaugurada en 1996, se dedica a procesar residuos industriales de distinto origen (aceites quemados, pinturas, barros de tanques de estaciones de servicio, solventes, acetonas, etc.) y los mezcla para obtener Recyfuel, un poderoso combustible alternativo destinado a los hornos de cemento de Loma Negra en Olavarría.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores