| INFORMACIÓN GENERAL

Uribelarrea: dolor por la muerte de una joven madre

Victoria Badano, de 22 años, falleció esta madrugada a causa de una rara enfermedad. Su estado se agravó luego de dar a luz a su primera hija.

Victoria Badano.

La comunidad de Uribelarrea no sale de su consternación por el fallecimiento de Victoria Badano, hija de una apreciada familia de la comunidad.

La joven, de 22 años, falleció esta madrugada en el Hospital Rossi de La Plata, donde permaneció una semana en terapia intensiva afectada por el Síndrome de Stevens-Johnson (SSJ), una rara enfermedad con altísima tasa de mortalidad que produce ulceraciones en la piel y en los órganos internos. 

Victoria se dirigió al Hospital Zonal de Lobos el 9 de noviembre con un fuerte malestar gripal y cursando los últimos días de su embarazo. Si bien el parto estaba programado para el 20 de noviembre, el nacimiento se produjo en la madrugada del viernes 10.

Horas más tarde comenzó a sufrir un brote cutáneo y su estado se agravó. El domingo 12 fue internada en La Plata, donde se determinó que padecía Síndrome de Stevens-Johnson. Esta enfermedad puede producirse por una reacción alérgica a algún virus o medicamento. Una de explicaciones que deslizó la familia es que Victoria podría haber tenido una reacción a la Dipirona (Novalgina), que le habrían suministrado cuando ingresó al Hospital de Lobos. Si bien es un medicamento prohibido en 40 países del mundo, en Argentina sigue siendo uno de los fármacos más utilizados para bajar la fiebre.

Entre tanto la pequeña beba Joaquina se encuentra en perfecto estado, al cuidado de sus abuelos.

El velatorio de "Vicky" se está realizando en la Casa Regina de Lobos. Este domingo a las 16 se hará el responso en el templo parroquial y luego sus restos serán inhumados en el cementerio de esa localidad.

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores