| INFORMACIÓN GENERAL

Uribelarrea: reclaman obras para evitar inundaciones

La mitad del poblado se cubre de agua con las lluvias intensas.

Así estaba la zona de chacras con las últimas lluvias.

Con las lluvias de los últimos quince días, la localidad de Uribelarrea sufrió un importante anegamiento, especialmente la franja que se extiende desde la línea de la laguna hacia el Colegio Don Bosco. 

Se trata del loteo más nuevo, de terrenos más bajos. Por las redes sociales circularon gran cantidad de fotos de vecinos caminando con el agua hasta las rodillas o navegando en canoas.

En el reclamo que hicieron llegar a InfoCañuelas sostienen que están pendientes algunas aperturas de calles que ayudarían al drenaje de las aguas. Por ejemplo el 3 de noviembre de 2010 el Concejo Deliberante aprobó la resolución 133 que le solicitaba al Ejecutivo la apertura de la calle Mario Bravo desde la calle Crotto hasta Don Bosco, en una extensión de aproximadamente 300 metros. Esa resolución legislativa nunca se cumplió.

Por otra parte en el mismo reclamo elevado a este portal los vecinos, sostienen que en los fondos de Uribe, a unos 400 metros del Hospital Dardo Rocha, la Delegación cuenta con una manzana que se usa como improvisado basural, cuyos terraplenes también contribuye a impedir el escurrimiento natural de la carga hídrica.

Una falta general de zanjeo y entubado en las calles del pueblo completan un cóctel que termina estallando con cada aguacero.

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores