| INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos marcharon pidiendo justicia por Jhostin

La mamá del nene ahogado en la pileta Santa Marta junto a un grupo de mujeres pasaron por la Fiscalía y el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por el presidente Maximiliano Mazzanti.

Sonia Condori en su primer reclamo de justicia.

A casi tres meses de la muerte de Jhostin Condori -ahogado en la pileta Santa Marta durante la colonia de verano organizada entre el CEF, la Jefatura de Inspección y la Municipalidad de Cañuelas- la mamá del menor junto a un pequeño grupo de mujeres realizó una marcha para pedir que la justicia profundice la investigación, en manos de la fiscal Norma Pippo.

La caravana partió desde la Pileta, en calle Del Carmen casi esquina Uruguay. Tras pasar por el Palacio Municipal los vecinos se dirigieron a la Fiscalía. Si bien Sonia Condori, mamá de la víctima, había expresado la intención de ser recibida por alguna autoridad judicial, la sede se encontraba cerrada.

Acto seguido la caravana se dirigió hacia el Concejo Deliberante, donde la mamá fue escuchada por el presidente del cuerpo, Maximiliano Mazzanti, y el secretario legislativo Guillermo Proh.

Allí la madre resumió la trágica jornada en la que su hijo se ahogó y aseguró que en el momento del incidente  "los profesores estaban tomando mate en la cocina mientras los nenes se encontraban solos".

En ese sentido pidió que los compañeritos de Jhostin sean sometidos a Cámara Gesell para que cuenten qué sucedió realmente ese día, ya que a juicio de la mamá los profesores actuaron con negligencia.

Rechazó las versiones de las autoridades educativas -que en un primer momento dijeron que el niño había sufrido una convulsión- y aseveró que su hijo era "un niño sano".

Mazzanti se puso a disposición de la familia y criticó a la justicia por las demoras en los tiempos de las investigaciones, que nunca coinciden con las urgencias de la sociedad.

Los participantes de la marcha portaron carteles con frases como "Queremos que la justicia investigue más a fondo", "Que paguen los responsables de esta muerte"; y "Jhostin era un niño sano".

 

 

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores