| LITERATURA

Jorge Claudio Morhain

Escritor, historietista y museólogo nacido en Buenos Aires el 9 de abril de 1942, pero residente en Máximo Paz desde los 10 años.

Publicó en revistas como El Tony, Fantasía, D'Artagnan y Billiken los textos de El Cabo Savino, Pehuén Curá, Martín Toro, Kabul de Bengala, Argón, El Chasqui, Samos y La Hormiguita Viajera, entre otras. En La Nación publicó Juampi y Sabina.

Cuatro son sus libros: "Amores con guardapolvos" (Editorial Magisterio del Río de la Plata); "Malos Tiempos para Drácula" (Libros del Quirquincho); "En el fondo de mi calle" (Coquena); y "Samos contra los Uránidas" (Torres Agüero Editor).

En el 2001 ganó el tercer premio del Concurso Nacional de Teatro "Enrique Santos Discépolo", organizado por la Dirección Provincial de Bibliotecas con su obra "El Viajero de la Eternidad", una adaptación al teatro de la historieta El Eternauta de Héctor Oesterheld.

La obra se estrenó en La Plata en noviembre de 2007 a cargo del elenco de la Comedia de la Provincia, con algunas intervenciones en video de Víctor Laplace, Cristina Banegas y Lorenzo Quinteros.

Fue director del Museo y Archivo Histórico de Cañuelas, entre 1997 y 1999.

INFOCAÑUELAS

Comentarios de los lectores