| POLICIALES

Cayó un hierro de una obra y lesionó a una mujer

El parante de un balcón le impactó en la cabeza. Sufrió hundimiento de cráneo. La construcción fue clausurada.

El lugar del hecho, en Av. Libertad 345.

Una mujer de 54 años oriunda de Máximo Paz sufrió una grave lesión craneal luego de recibir el impacto de un hierro que cayó de una obra en construcción ubicada en Av. Libertad 345.

La víctima fue identificada como María Ana Morello, de la localidad de Máximo Paz, quien tras ser asistida por personal de Aymed ingresó al Hospital Marzetti con pérdida de conocimiento. En el Hospital municipal le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo con hundimiento de cráneo. Se encuentra entubada y con respiración asistida. En breve será trasladada al Hospital Regional para realizarle una tomografía y luego derivada.

A las 11.20 la mujer caminaba desde la estación ferroviaria hacia el centro por la vereda aledaña al local Open Sport, frente a la Panadería del Sol, cuando recibió el impacto de un hierro. Quedó tendida en el piso con convulsiones y emisión de sangre por la boca.

La obra -iniciada en 2014- es un edificio de planta baja y tres pisos, propiedad de Carlos Martínez y asociados, en tanto que el constructor responsable del proyecto es José Rodríguez.

Según fuentes consultadas por InfoCañuelas, el incidente ocurrió en momentos en que un herrero se encontraba colocando los parantes verticales de un balcón. Uno de los hierros en ángulo, de aproximadamente un metro de extensión y de un peso importante, cayó al vacío, golpeando a la mujer en la zona lateral del cráneo.

La obra no cuenta con las clásicas bandejas de madera de protección que se colocan, justamente, para evitar la caída de herramientas o trozos de mampostería.

"El edificio no tiene ninguna contención ni está la barrera de chapas que tenía al principio que limitaba la vereda. Tampoco hay ningún cartel con los responsables de la obra. Incluso cuando descargan materiales suben los camiones a la vereda. Espero que al menos esto sirva para que la Municipalidad controle como corresponde" describió una vecina a InfoCañuelas.

Personal de la Municipalidad concurrió al lugar minutos después del siniestro y clausuró la construcción.

 


El hierro que estaba colocando un herrero.

 


El frente de la obra donde ocurrió el hecho. No hay protección para contener la caída de objetos.

 

INFOCAÑUELAS

 

Comentarios de los lectores